Un periodista confunde el nombre del canal para el que trabaja en directo


  • En los Estados Unidos en 2022, había 123,8 millones de hogares con al menos un televisor o monitor en funcionamiento.

  • Se estima que más del 90 por ciento de los hogares mexicanos tienen acceso a la televisión al aire libre.

  • Es uno de los medios tradicionales más utilizados en el mundo.

Actualmente vivimos en un mundo completamente digital donde todo lo que sucede en los diversos medios tradicionales se convierte en un clic viral en las redes sociales. Así lo demostró la reciente pifia de una periodista deportiva que se confundió mucho al mencionar accidentalmente el nombre del canal para el que trabaja en medio de un programa en vivo.

En todo el mundo, la televisión sigue influyendo en la vida de las personas. En Estados Unidos y según datos de Nielsen, en la temporada 2022/2023, 123,8 millones de hogares disponían al menos de un televisor o monitor funcional con capacidad de transmitir vídeo a través de una antena tradicional, receptor de cable o satélite, o con banda ancha conexión.

En ese sentido, estos datos indican cómo este medio tradicional sigue formando parte del día a día de las personas, donde en México se posiciona como el país con mayor número de televidentes en todo el mundo de habla hispana.

Según datos del departamento de investigación de Statista, la televisión es el segundo servicio de telecomunicaciones con mayor tasa de adopción en México, y se estima que más del 90 por ciento de los hogares mexicanos tienen acceso a la televisión abierta.

Alojamiento

El momento, que fue capturado en la cobertura anterior de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el AC Milan, provocó comentarios de los pasantes y sus colegas después de que el periodista deportivo se equivocara en el nombre del canal para el que trabaja.

Todo esto de la periodista y presentadora británica Kate Abdo, quien confundió el nombre de la empresa para la que trabaja, es decir, CBS Sports, y mencionó a su competencia Fox Sports.

En el clic, que se ha vuelto viral en las redes, se puede ver a la presentadora británica hablando sobre el importante compromiso de estar cerca de uno de los partidos más importantes del deporte rey, mencionando a la cadena responsable de la transmisión en vivo. .

Todo eso cambió cuando un periodista de CBS confundió el nombre del canal con una referencia a otro canal de deportes.

“Hablando de eso, hay otras personas que no son tan bendecidas aquí esta noche”, comenzó. “Tu Fox Sports… ¿Fox Sports? ¡Estamos en CBS!”, dijo.

La mujer se dio cuenta de su error a mitad de la transmisión y se congeló, luego se dio la vuelta avergonzada cuando sus compañeros panelistas y ex estrellas de la Premier League Micah Richards, Thierry Henry y Jamie Carragher se echaron a reír.

Rápidamente se vio a la periodista tratando de justificarse explicando que fue un error técnico porque el teleprompter no se movía lo suficientemente rápido para leer sus líneas.

“Me van a despedir”, pudo decir el periodista en una transmisión vista por millones de espectadores.

Muchas veces los presentadores se vuelven virales debido a este tipo de errores que pueden ser imperdonables para muchos, como hacer las marcas equivocadas para las que anuncian.

Un ejemplo de esto último es el conductor de Ventaneando, Pedro Solas, quien en medio de un programa en vivo confundió la marca Hellmans, que pagó la publicidad durante una de las transmisiones del programa, con McCormick.

Ahora lee:

MrBeast Burger, la marca virtual de Jimmy Donaldson llega a México

TikTok será prohibido en Montana, Estados Unidos

Portal de Estados Unidos crea atlas de “La mejor comida mexicana”

Source link

Deja un comentario