Qualcomm afirma que las computadoras portátiles destruyen los chips Intel en tareas de IA

Demostración de alta resolución de Qualcomm en un Microsoft Surface Pro 9.
Demostración de alta resolución de Qualcomm en un Microsoft Surface Pro 9.

Qualcomm acaba de anunciar que el código AI optimizado para aprovechar al máximo Snapdragon 8cx Gen 3 ejecuta algunos procesos más rápido que los chips de bajo consumo de Intel. Que hará el Lenovo ThinkPad X13s de larga duración y Microsoft Surface Pro 9 más atractivo para los aspirantes a entusiastas de la IA ejecutar Stable Diffusion para generar la imagen y otras aplicaciones de IA localmente sin sacrificar la portabilidad.

Durante Compilación de Microsoft 2023Qualcomm se ha asociado con Microsoft para llevar el procesamiento de IA de la plataforma informática Snapdragon más lejos que nunca, utilizando la gama completa de CPU, GPU y NPU (unidades de procesamiento neuronal) juntas en Portátiles basados ​​en Windows 11 ARM acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial. La idea no es reemplazar la computación en la nube y los procesadores de servidor, sino construir un enfoque híbrido que sea más rápido y eficiente.

En el punto de referencia de UL Procyon AI Inference, Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm resultados publicados que muestran velocidades dos veces y media más rápidas que el Core i5-1235U de 12.ª generación de Intel cuando se usa la GPU integrada y cinco veces más rápido que una CPU i5. Esta es una gran comparación ya que estos procesadores se consideran de la misma clase, pero el i5-1235U de Intel es más rápido en el procesamiento general.

Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 es hasta cinco veces más rápido que Intel i5-1235U para IA.
Qualcomm

Qualcomm también demostró el valor de su procesador Hexagon para IA. La mejora de la imagen tomó más de cuatro segundos usando solo la CPU, mientras que Hexagon aplastó esa tarea en menos de medio segundo. La súper resolución es un trabajo común para aumentar la resolución de una imagen de IA. Ampliar una imagen con Hexagon demostró ser más de 12 veces más rápido que usar solo la CPU.

Intel reconoce el valor de los procesadores de IA y ofrece una Procesador AI discreto para algunos chips de 13.ª generacióncon planes para integrar inteligencia artificial en Meteor Lake, la próxima generación.

Mientras tanto, el Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm afirma superar al chip Intel de 12.ª generación de bajo consumo con gráficos integrados.

recomendaciones del editor






Source link

Deja un comentario