Revisión de Technics EAH-AZ80: ANC asesino con una comodidad increíble

Technics EAH-AZ80 frente a la caja de carga.

Técnicas EAH-AZ80

MSRP $300.00

“Excelente sonido y comodidad para horas de escucha de alta fidelidad”.

Promedio

  • muy cómodo

  • Sonido cálido y detallado

  • Cancelación de ruido superior

  • Calidad de llamada líder en su clase

  • Conveniente Bluetooth de tres vías

Contra

  • Un poco caro

  • Un poco de falta de claridad.

Es posible que Technics no sea la primera marca en la que piense cuando se trata de premium auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Pero el último buque insignia de la empresa, el EAH-AZ80 — merece una consideración seria si está ocupado sopesando las posibilidades contra los sospechosos habituales. Son cómodos, suenan muy bien y, si eres un serio multitarea, te encantará su exclusiva conexión Bluetooth de tres vías. A $ 300, están justo en el medio del paquete premium: más caros que Apple, Sony y Sennheiser, pero más asequibles que Bowers & Wilkins, Master & Dynamic y Bang & Olufsen.

¿Eso los convierte en la elección de Ricitos de Oro del grupo? Creo que sí.

Technics EAH-AZ80 más accesorios.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Puede ser tentador mirar un par de auriculares y juzgar su posible comodidad y ajuste por sus dimensiones generales. Hasta cierto punto, esta no es una mala regla: Apple AirPods Pro de segunda generación son muy pequeños y muy cómodos. Pero el tamaño no lo es todo. Lo que puede ser más importante es la forma. El EAH-AZ80 (a partir de ahora lo llamaré AZ80) puede ser un poco grande y abultado, sin embargo, la parte que se encuentra en su caparazón ha sido tallada en un perfil más pequeño y ergonómico.

Para mí, esa forma parece estar hecha a la medida de mis oídos. Podría usarlos durante varias horas seguidas y no solo son más cómodos que la primera generación Técnicas EAH-AZ60pero también son significativamente más cómodos que Sony WF-1000XM4 y Bowers & Wilkins Pi7 S2.

Technics EAH-AZ80 frente a la caja de carga.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Sin embargo, los oídos de todos son diferentes. Pero con siete tamaños y formas diferentes de puntas de silicona (incluidos los medios preinstalados), existe una buena posibilidad de que la mayoría de las personas se ajusten, a menos que haya tenido problemas graves con las puntas para los oídos en el pasado. Una vez que haya encontrado un ajuste cómodo y seguro, el AZ80 Clasificación IPX4 significa que puedes llevarlos al gimnasio o a correr y que el sudor no debería ser un problema siempre y cuando los limpies después.

Technics también merece crédito por diseñar el estuche de carga del AZ80 de tal manera que la mayoría de los auriculares se sientan orgullosos en sus conectores, lo que le brinda mucho espacio para colocar los dedos alrededor de sus contornos. Y, sin embargo, el estuche en sí es uno de los más pequeños de esta categoría; solo los AirPods Pro tienen un perfil más delgado. Esto puede parecer algo pequeño, pero cuando busca su dispositivo varias veces al día, jugar con él innecesariamente puede afectar significativamente su disfrute. Obtiene carga inalámbrica, que no es necesariamente la predeterminada (ejem, Bose QuietComfort Earbuds II y Máster y dinámico MW08). Sin embargo, si elige cargar el estuche con el cable incluido, tenga cuidado: Technics optó por una versión USB-C-a-USB-C sin un adaptador USB-A, lo que podría ser un pequeño problema para aquellos con mayores computadoras portátiles

Technics EAH-AZ80 en un estuche abierto.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Otra característica que complacerá a quienes cambian constantemente de dispositivo es la capacidad del AZ80 de mantener una conexión Bluetooth simultánea con hasta tres dispositivos diferentes. Es una característica que comparten con sus hermanos de $250 EAH-AZ60M2, pero por lo demás es completamente único en el mundo de los auriculares inalámbricos. Estándar Bluetooth multipunto te permite conectar dos dispositivos, pero el AZ80 felizmente te conecta a tres de ellos y descubrí que funciona tan bien como un multipunto estándar. Con un MacBook Air, un iPhone 14 y un Xiaomi 12 Pro como sujetos de prueba, pude iniciar y detener la reproducción de medios en cada dispositivo, y el AZ80 siempre me permitió escuchar el que se estaba reproduciendo.

Mantener abierta esta línea de comunicación tripartita tiene un precio Compatibilidad con el códec LDAC, pero supongo que cualquiera que necesite la comodidad de conectarse a varios dispositivos estará dispuesto a sacrificar una pequeña cantidad de calidad de sonido mejorada. Más sobre esto en un momento.

Siempre me ha impresionado la cancelación activa de ruido (ANC) de Technics, está a la par con Sony y Apple, y el AZ80 sigue el ritmo. Actúan muy de cerca Bose QuietComfort II, AirPods Pro 2 y el Sony WF-1000XM4 en situaciones que probé, como calles ruidosas, cafeterías abarrotadas y mi molesto ventilador de baño ruidoso. No tuve la oportunidad de probarlos en vuelo, pero me imagino que manejarán el ruido del motor a reacción con facilidad. Un área en la que demostraron ser especialmente capaces fue en la lucha contra el ruido del viento, que se suprimió por completo.

Un hombre con un Technics EAH-AZ80.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Tanto ANC como la transparencia se pueden configurar en la aplicación Technics Audio Connect (iOS/Android). Tiendo a ser un tipo de todo o nada cuando se trata de estos modos: quiero escuchar todo perfectamente claro o quiero que todo desaparezca, por lo que mi instinto inicial fue maximizar ambos ajustes. Esto funcionó bien para ANC, pero descubrí que la transparencia requería algunos ajustes para llegar a donde yo quería. En realidad, hay dos modos de transparencia: Transparente, que es ajustable, y Atención, que no lo es. Cuando el modo transparente se configura al máximo, se agrega un pequeño impulso. Hay momentos en los que esto podría ser útil, pero me distrajo, así que lo puse de nuevo en alrededor del 78 %. En este nivel obtuve una cantidad casi perfecta de sonido externo. El modo de atención está diseñado específicamente para una transmisión de voz clara (tu voz y la de los que te rodean) y cuando lo enciendes, detiene automáticamente cualquier sonido que estés escuchando, algo que Transparent no hace. Esto hace que Atención sea ideal para llamadas telefónicas u otras conversaciones.

De ninguna manera logra replicar a la perfección el acto mágico de los AirPods Pro 2 de hacerte sentir como si no estuvieras usando audífonos, pero, de nuevo, todavía tengo que encontrar un par de audífonos que lo hagan.

Technics EAH-AZ80 en un estuche abierto, sostenido con una mano.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Technics usó un nuevo controlador de 10 mm en estos auriculares, y aunque es difícil decir si ese es el ingrediente que hace la mayor diferencia, no creo que haya ninguna duda sobre el resultado: la calidad del sonido en el AZ80 es muy buena. Fuera de la caja, la afinación de estos auriculares es un equilibrio satisfactorio de frecuencias, con un tono general extremadamente cálido. Me di cuenta de que algunos auriculares inalámbricos de gama alta más nuevos, como Bose QuietComfort II y Bowers & Wilkins Pi7 S2, tienden a venir de fábrica con énfasis en los agudos. Esto definitivamente agrega energía al sonido y ayuda a crear ese factor sorpresa inicial cuando comienzas a escuchar. El AZ80 adopta un enfoque más informal. Sin sacrificar los detalles, los medios superiores y los agudos están un poco más reservados, lo que le permite relajarse con la música. Esto crea una especie de contradicción cuando se trata del escenario sonoro, haciéndolo más abierto, pero menos preciso.

En algunas pistas esto realmente funciona. pasé tiempo con sinfonías drásticasalgunos de los grandes éxitos de Def Leppard remasterizados y regrabados con la ayuda de la Royal Philharmonic Orchestra y canciones como Dioses de guerracon su poderosa atmósfera similar a la de una banda sonora de película, se beneficia enormemente de la apertura.

Si no se ajusta a sus preferencias de escucha, la configuración de ecualizador y las opciones manuales de la aplicación Audio Connect le permitirán ajustar considerablemente su afinación: el modo dinámico en particular será el favorito de las personas que quieran acercarse a lo popular. curva de Harman.

Technics EAH-AZ80 y Sony WF-1000XM4.
El Technics EAH-AZ80 (izquierda) tiene una forma más pequeña y ergonómica que el Sony WF-1000XM4. Simon Cohen / Tendencias digitales

Escuchar a volúmenes más bajos puede ser un poco incómodo. Estos cogollos alcanzan un nivel de aproximadamente el 60 % y las cosas comienzan a ponerse emocionantes al llegar al 70 %. No recomiendo ir por encima del 80%, pero si lo hace, no tendrá que preocuparse por la distorsión, es muy ajustado hasta el tope.

Creo que el AZ80 suena mejor que el AirPods Pro 2 y Sennheiser Momentum True Wireless 3, pero ponerlos junto con el Sony WF-1000XM4 reveló diferencias que tal vez quiera notar. En general, el XM4 entregó más potencia al mismo nivel de volumen. Por ejemplo, el 60 % en el XM4 sonaba más cerca del 70 % en el AZ80. El XM4 ofrece una mejor separación de frecuencias. No es día y noche de ninguna manera, pero sospecho que la mayoría de los oyentes escucharán más detalles a través del XM4 que del AZ80. Finalmente, aunque están muy cerca de la respuesta de graves, si desea graves profundos y resonantes, los Sony siguen siendo la mejor opción.

El AZ80 es compatible con el códec Bluetooth LDAC de Sony para audio de alta resolución (Solo Android). Con material fuente real, preferiblemente sin pérdidas, de alta resolución música de manzana, música amazónicao Qobuz — a poca distancia de su teléfono a sus auriculares (menos de cuatro pies es lo ideal) y en un entorno tranquilo, podrá escuchar mejoras sutiles en detalle cuando use LDAC en lugar del códec AAC normal. Tenga en cuenta que deberá desactivar Bluetooth Multipoint para aprovechar al máximo LDAC, pero eso es fácil de cambiar en la aplicación.

Si la calidad de las llamadas es una prioridad, el AZ80 supera a casi todos los auriculares de gama alta con la posible excepción de los AirPods Pro 2. Cortaron hábilmente la mayoría de los ruidos de la competencia y mi voz se mantuvo clara, incluso con una brisa ligera. En interiores, la calidad de las llamadas fue aún mejor, como era de esperar.

Como mencioné anteriormente, el modo Atención es su mejor opción durante una llamada para escuchar su voz con claridad.

La duración de la batería en el AZ80 está en el lado superior del promedio, suponiendo que te quedes con AAC y mantengas ANC desactivado: Technics afirma que obtendrás alrededor de 7,5 horas por carga en los auriculares, con un total de 25 horas cuando conectas el estuche . Eso cae un poco a 7/24 con ANC activado.

Cambiar al códec LDAC reducirá significativamente este rendimiento: LDAC es una forma particularmente eficiente de obtener audio inalámbrico de alta resolución. Cae a 5/17 (ANC desactivado) y luego a 4,5/16 con ANC activado. Estos números también asumen un nivel de volumen del 50%, así que prepárate para bajar un poco si escuchas más alto (lo cual te recomiendo que hagas).

Technics EAH-AZ80 en un estuche abierto.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Los controles táctiles del AZ80 funcionan muy bien y se complementan con dos características: sensores de desgaste y personalización de controles dentro de la aplicación Audio Connect. Los sensores de uso pueden activar una pausa automática cuando se quita los auriculares de los oídos, y depende de usted si desea que la reproducción se reanude automáticamente cuando los vuelva a colocar. Cambiar los controles es fácil y muy flexible. A diferencia del Sony XM4, que requiere que seleccione entre “grupos” de control, el AZ80 le brinda cuatro gestos por auricular, cada uno de los cuales se puede vincular a cualquier función compatible con el auricular, incluido el acceso al asistente de su teléfono o Amazon Alexa (que puede también llamar manos libres usando la palabra de activación de Alexa).

A $ 300, Technics puede haber puesto el precio del EAH-AZ80 un poco demasiado alto, especialmente si considera que el Sony WF-1000XM4 de gama alta cuesta $ 280 (y a menudo se puede encontrar en oferta por mucho menos). Sin embargo, los AZ80 son más pequeños y cómodos, ofrecen una mejor calidad de llamada y cuentan con la comodidad del Bluetooth multipunto de tres vías. Si esas parecen buenas razones para gastar un poco más, definitivamente no voy a discutir; Los AZ80 son un excelente conjunto de auriculares inalámbricos.

recomendaciones del editor






Source link

Deja un comentario