Imágenes aterradoras de una mancha solar del Telescopio Solar Inouye

Una nueva e impresionante serie de imágenes del Telescopio Solar Daniel K. Inouye muestra la superficie del sol con un detalle increíble, incluidas imágenes de primer plano francamente inquietantes de las manchas solares. Las imágenes fueron recogidas a través de un telescopio. primer año de negocio y se comparten como una descripción general de los datos que se pueden esperar de esta herramienta.

Ubicado en Maui, Hawái, el telescopio solar Inouye fue diseñado específicamente para poder mira la superficie del sol aprenda sobre sus campos magnéticos, que son importantes para comprender el clima espacial causado por las erupciones solares. Las imágenes publicadas recientemente muestran regiones más tranquilas y silenciosas de la superficie del sol y el color negro intenso de las manchas solares, que son áreas oscuras temporales que ocasionalmente aparecen en la superficie o en la fotosfera.

Hoy se publicó un mosaico de nuevas imágenes solares producidas por el Telescopio Solar Inouye, una revisión de los datos solares capturados durante el primer año de funcionamiento del telescopio durante su fase de puesta en marcha.  Las imágenes incluyen manchas solares y elementos solares silenciosos.
Hoy se publicó un mosaico de nuevas imágenes solares producidas por el Telescopio Solar Inouye, una revisión de los datos solares capturados durante el primer año de funcionamiento del telescopio durante su fase de puesta en marcha. Las imágenes incluyen manchas solares y elementos solares silenciosos. NSF/AURA/NSO

Las manchas solares pueden ser tan pequeñas como 10 millas de diámetro hasta 100,000 millas, y por lo general duran entre unos pocos días y unos pocos meses. Su aparición está relacionada con el ciclo solar, que es un período de 11 años durante el cual la actividad del sol varía, observándose más manchas solares durante ciertas partes del ciclo.

Una de las razones por las que los científicos quieren estudiar las manchas solares es para comprender y posiblemente predecir la actividad solar, como llamaradas o eyecciones de masa coronal. Estos eventos envían ráfagas de energía y materia desde el Sol, que viajan a través del Sistema Solar y afectan a otros planetas en un fenómeno llamado clima espacial. Estos eventos pueden dañar los satélites y serían peligrosos para cualquier ser humano en misiones más allá de la órbita terrestre baja, por lo que sería valioso poder predecirlos.

Esta imagen revela las finas estructuras de una mancha solar en la fotosfera.  Dentro de la región central oscura de la umbra de la mancha solar, son visibles pequeños puntos brillantes, conocidos como puntos umbral.  Las estructuras alargadas que rodean la umbra son visibles como filamentos con cabezas brillantes conocidas como filamentos de penumbra.  Umbra: la región central oscura de la mancha solar donde el campo magnético es más fuerte.  Penumbra: El área circundante más clara de la sombra de la mancha solar caracterizada por estructuras filamentosas brillantes.
Esta imagen revela las finas estructuras de una mancha solar en la fotosfera. Dentro de la región central oscura de la umbra de la mancha solar, son visibles pequeños puntos brillantes, conocidos como puntos umbral. Las estructuras alargadas que rodean la umbra son visibles como filamentos con cabezas brillantes conocidas como filamentos de penumbra. Umbra: la región central oscura de la mancha solar donde el campo magnético es más fuerte. Penumbra: El área circundante más clara de la sombra de la mancha solar caracterizada por estructuras filamentosas brillantes. Procesamiento de imágenes NSF/AURA/NSO: Friedrich Wöger (NSO), Catherine Fischer (NSO) Crédito científico: Rolf Schlichenmaier en Leibniz-Institut für Sonnenphysik (KIS)

Para estudiar las manchas solares, el telescopio tiene un espejo de 4 metros e instrumentos como un espectrógrafo de hendidura y una cámara de alta resolución que puede detectar cambios en la superficie del sol. Las imágenes de arriba se recopilaron utilizando el Visible-Broadband Imager (VBI) del telescopio, un conjunto de dos cámaras que pueden capturar imágenes de la superficie del Sol y la atmósfera inferior.

recomendaciones del editor






Source link

Deja un comentario