Las 6 características más grandes de iOS 17 que Apple robó de Android

Logotipo de iOS 17 en iPhone, logotipo de Android en teléfono Android.
Joe Maring/Tendencias digitales

Apple hizo un gran lote WWDC 2023 este año, con un gran titular de anuncio Visión profesional casco de realidad aumentada. Pero también vislumbramos lo que está por venir. iOS 17, iPad OS 17, reloj OS 10y macOS 14 Sonoma.

Si bien iOS 17 parece ser un lanzamiento más silencioso este año que se enfoca en el refinamiento y las mejoras en la calidad de vida, en general tengo sentimientos encontrados. Para ser honesto, estaba un poco encantado con el anuncio de iOS 17 basado en lo que realmente se muestra en el escenario, pero hay algunos características muy interesantes que a Apple no le importaron (cuando sea necesario).

Pero tampoco puedo evitar notar que algunas características de iOS 17 se extrajeron directamente del libro de jugadas de Android. De hecho, hay un número sorprendentemente grande de ellos. Estas son las características más importantes de iOS 17 que Apple robó de Android.

Correo de voz en vivo

Correo de voz en vivo en iOS 17.
Manzana

Apple inició el segmento principal de iOS 17 al anunciar algunos cambios importantes en las aplicaciones Teléfono, Mensajes y FaceTime. Junto con la aplicación Teléfono, una de esas características es el correo de voz en vivo.

¿Qué es el correo de voz en vivo? Básicamente, verá una transcripción en tiempo real del mensaje de voz que alguien deja, lo que también le da la oportunidad de responder la llamada (antes de que termine el mensaje y cuelgue) o dejar que continúe. Sin embargo, los spammers identificados por los operadores no aparecerán como Live Voicemail, por lo que es una cosa menos de qué preocuparse.

Esta característica es genial, pero Apple está lejos de ser el primero en hacerlo. En realidad, Google lo hizo primero, aunque se llama Call Screen en dispositivos Pixel como Google Píxel 7. Con Call Screen, el Asistente de Google responde la llamada y le pide más información a la persona que llama. En este punto, se muestra una transcripción en vivo en la pantalla y luego puede decidir si desea responder o no.

Entonces, si bien funciona de manera un poco diferente a la función de correo de voz en vivo de Apple, es la misma idea general. Es solo que Siri de Apple probablemente no sea lo suficientemente inteligente como para manejar las llamadas por ti.

Manzana

Desde que Apple agregó widgets a la pantalla de inicio en iOS 14, me encantó la idea y tengo algunos widgets en mi iPhone 14 Pro. Pero si bien son informativos, siguen siendo solo íconos de aplicaciones glorificados, ya que no puedes interactuar con ellos de ninguna manera. Eso cambia en iOS 17.

Pero, por supuesto, Apple llega tarde a la fiesta. Android ha tenido widgets interactivos durante años. De hecho, Android ha admitido widgets desde el primer día en 2008, y la compatibilidad con widgets de terceros llegó un año después. Luego, en 2011, los widgets se volvieron aún más flexibles, permitiéndoles a los usuarios moverlos e incluso cambiar su tamaño a voluntad, e incluso había elementos interactivos dentro de ellos.

Solo le tomó a Apple 14 versiones de iOS para finalmente agregar widgets y un total de 17 versiones para permitir la interacción con ellos. Finalmente llegamos allí, pero seguro que tomó un tiempo.

mapas sin conexión

Función de mapas sin conexión para Apple Maps en iOS 17.
Tendencias digitales

En 2012, Apple eliminó Google Maps como la aplicación de mapas predeterminada en el iPhone e introdujo su propia solución patentada, Apple Maps. Sin embargo, ese mismo año, Google Maps comenzó a ofrecer descargas de mapas sin conexión, aunque las indicaciones paso a paso sin conexión no comenzaron hasta 2015.

Pero es bastante sorprendente que más de 10 años después, Apple finalmente agregue soporte para mapas sin conexión a Apple Maps en iOS 17. Mapas sin conexión le permite explorar, ver información comercial como horas/calificaciones e incluso obtener indicaciones paso a paso. por turno para conducir, caminar y transportarse. Es bueno que la navegación paso a paso sin conexión haya estado disponible desde el principio en Apple Maps, pero Google Maps y Android la superaron hace unos años.

Correo de voz FaceTime

Iconos de aplicaciones de los servicios de Google (YouTube, Gmail, Chrome, Duo, Meet, Google Podcasts) en la pantalla del smartphone.
Primakov/Shutterstock

A partir de iOS 17, si llama a alguien por FaceTime y no responde, tiene la opción de dejar un mensaje de video para el destinatario. La otra persona podrá ver que se ha dejado un mensaje de FaceTime.

Google hizo esto con Duo en 2018, y todavía está disponible después de que la aplicación cambiara su nombre a Google Meet. Con Google Duo/Meet, si pierde una videollamada, la persona que llama puede dejar un mensaje de video de 30 segundos.

La función de nivelación en la aplicación Cámara

Función de nivel de cámara en iOS 17.
Tendencias digitales

Tomo muchas fotos, y aunque es divertido tomar una foto en ángulo inusual de vez en cuando, generalmente quiero imágenes planas. Aunque creo que puedo resolver las cosas con solo mirar, a veces termino rindiéndome. Apple puso una función de aplanamiento en la aplicación Cámara hace años con el modo Cuadrícula, pero no quiero usar la cuadrícula cada vez que quiero tomar una foto.

Ahora, iOS 17 finalmente agrega un nivelador independiente en la aplicación Cámara, aunque está desactivado de manera predeterminada (a menos que ya esté usando el modo Cuadrícula). Aparece como una línea de puntos en el medio del visor y es blanca hasta que alinea la imagen. Cuando aciertas y apuntas con la cámara, se vuelve amarilla, lo que significa que debes tomar una foto en ese momento. Solo se muestra brevemente y cuando se encuentra dentro de un rango estrecho de ángulos que están cerca de 0 grados en posición vertical u horizontal.

Esta es una función que ya puedes encontrar en algunos teléfonos Android, como Google Píxel 7a. Solo aparece cuando detecta que estás tratando de obtener una foto plana y muestra el ángulo en el que sostienes el dispositivo para que sepas cómo ajustarlo. Me parece una herramienta útil para tomar fotografías, así que me alegra que llegue a iOS 17.

Cambios de AirDrop

Función NameDrop en iOS 17.
Manzana

Una característica que destaca en iOS 17 son los cambios en AirDrop. Ahora puede compartir directamente la información de contacto a través de AirDrop, con esta característica específica llamada NameDrop. Funciona en combinación con los nuevos carteles de contacto. que puedes personalizar con tu propia foto y seleccionar la información de contacto. Cuando sostiene su iPhone cerca del iPhone de otra persona, intercambiará información automáticamente. Compartir otras fotos y archivos a través de AirDrop ahora funciona de la misma manera, ya que solo necesita mantener los iPhone juntos. Y los archivos más grandes pueden continuar descargándose a través de Wi-Fi cuando está fuera del alcance de AirDrop.

Nuevamente, esta tecnología es genial, pero Apple definitivamente no es el primero en hacer esto. Android tenía una función similar hace unos años llamada Android Beam, donde los usuarios podían transferirse datos entre sí a través de la tecnología NFC. Google reemplazó a Beam con Near Share, que debutó en 2020 y usa Bluetooth y Wi-Fi para transferir datos entre Android, ChromeOS y Microsoft Windows.

Es una calle de doble sentido, y mejor para todos nosotros.

iPhone 14 Pro morado oscuro y Galaxy S23 crema en diagonal uno al lado del otro
Christine Romero-Chan / Tendencias digitales

Estas son las seis características más importantes de iOS 17 que noté que se transfirieron de Android. Estoy seguro de que se encontrarán más cuando profundicemos, pero estos me llamaron la atención de inmediato.

Aunque Apple ha copiado estas características de Android, todavía deseo que haga más. Por ejemplo, Las notificaciones de iOS siguen siendo horriblesy desearía poder ajustar la configuración de volumen individualmente para diferentes elementos de forma independiente (sistema, notificaciones/alertas, tono de llamada, Siri, multimedia). Apple todavía tiene trabajo por hacer en esos frentes, así como en otros, como una mayor personalización.

Sin embargo, al final del día, Apple está copiando a Google y viceversa, y eso es, en última instancia, mejor para todos nosotros.

recomendaciones del editor






Source link

Articulo Recomendado
The Sunshine Shuffle me enseñó las apuestas correctas en el póquer

Deja un comentario