Threads ya tiene millones de usuarios, pero ¿puede mantenerlos?

  • La ruptura del hilo tiene un gran impacto: llegó a los 100 millones de usuarios en solo cinco días.
  • Zuckerberg y Musk chocan por las redes.
  • El éxito a largo plazo de Threads dependerá de su capacidad para retener a los usuarios y generar participación e interacción en la plataforma.

Crashing Threads, la nueva red social de Meta Platforms (el “Twitter de Instagram”, como ellos la llaman), ha causado un gran revuelo desde su lanzamiento.

Pero ahora se enfrenta a un desafío. demuestra que puedes ofrecer a estos usuarios una experiencia única y diferente y convencerlos de permanecer en la plataforma.

En solo cinco días, Los hilos alcanzaron los 100 millones de usuarios.

Si bien ese número es impresionante, Twitter tiene 500 millones y ha estado en el negocio durante más de una década.

El éxito inicial de Threads tiene dos explicaciones: Twitter comenzó a “cerrar” su plataforma de muchas maneras, y la aplicación es muy fácil de acceder desde una cuenta de Instagram, lo que simplifica el proceso de registro.

No es poca cosa, Instagram tiene más de 2000 millones de usuarios.

A pesar de ello, los expertos en redes sociales y marketing digital reconocen que no Todavía es demasiado pronto para juzgar el futuro de esta nueva aplicación.

A medida que más personas se unan a la plataforma, será necesario implementar políticas de moderación adecuadas y, con la introducción de contenido patrocinado y características publicitarias, la red deberá familiarizarse cada vez más con los desafíos que Twitter, Facebook e Internet ya conocen. el mismo instagram.

Hilos y Marketing

A lo largo del tiempo, Instagram y Twitter han seguido estrategias de marketing muy diferentes El periodico de Wall Street.

Mientras Instagram luchaba por posicionarse como una plataforma visualmente atractiva enfocada en compartir fotos y videos, Twitter se destacó por su enfoque en el texto y la inmediatez de las conversaciones.

Ambas plataformas han enfrentado desafíos con respecto a la privacidad de los datos de los usuarios y la moderación del contenido.

Visualmente, los hilos y Twitter se ven similares y funcionan de manera similar. Ambas son plataformas orientadas a texto, pero también te permiten publicar fotos y videos.

Sin embargo, Meta está trabajando duro para diferenciar Threads de Twitter y posicionarla como una plataforma con un “espíritu diferente” a Twitter.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, mencionó que el objetivo de Threads no es reemplazar a Twitter, sino “crear un espacio público para las comunidades en Instagram que no se sienten atraídas por Twitter” y para aquellos “que están interesados ​​en conversaciones menos negativas”. . .

Ese es el problema Ese es el atractivo de Twitter.

Elon Musk no quiere hilos en Twitter
Elon Musk no quiere hilos en Twitter

El primer paso ya se ha dado

“Aunque Threads ha sido bien recibido por algunos usuarios, es fundamental que la aplicación pueda retener a los usuarios a largo plazo”, dicen. El periodico de Wall Streetél.

Tanto Meta como Twitter han expresado públicamente las diferencias entre sus plataformas. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, llamó a Threads “un espacio público abierto y amigable”; mientras que Elon Musk, el dueño de Twitter, dijo que su red ofrece “una experiencia más auténtica y menos superficial que Instagram”.

La verdad es que llamar la atención, cosa que ya ha hecho Threads, no es fácil, pero se ha conseguido. Pero eso no es todo, es solo el primer paso.

La verdadera prueba de fuego para Threads será su capacidad para retener a los usuarios durante mucho tiempo.

Como dijo el WSJ campo verde ricofundador de Lightshed Partners, una empresa de investigación y tecnología, la cantidad de usuarios registrados realmente no importa, pero “el nivel de engagement e interacción que se genera en la plataforma”. Esto es lo que se monetizará en el futuro.

Ahora lee:

Threads ya tiene millones de usuarios: ¿los estás incluyendo en tu estrategia de marketing digital?

Hilos contra Twitter: La batalla de las redes sociales en México

Twitter demandaría a Meta por Threads; eso es todo lo que sabemos

Source link

Deja un comentario