Audiocraft, una IA de Meta para crear música


  • Meta está desarrollando herramientas de IA generativa para la creación de anuncios publicitarios personalizados, con el objetivo de lanzarlos antes de fin de año.

  • La IA se está convirtiendo en una parte integral de la publicidad y el marketing, permitiendo campañas híper segmentadas y la optimización en tiempo real.

  • Meta se está reenfocando hacia la IA generativa, aunque también sigue creyendo en el metaverso.

Las empresas han comenzado a usar herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para crear campañas publicitarias dirigidas y estrategias de marketing personalizadas. En este caso, Meta apostó por crear una plataforma de música llamada Audiocraft.

Es que la inteligencia artificial ha demostrado ser un factor de cambio en la industria, proporcionando a las marcas información sobre el comportamiento, las preferencias y las tendencias de los consumidores.

Uno de los beneficios más importantes de la IA en la publicidad es la capacidad de crear campañas híper segmentadas. Con la ayuda de los algoritmos de IA, las empresas pueden analizar grandes cantidades de datos, incluido el comportamiento de los usuarios y la demografía, para comprender mejor a su público objetivo. 

Este análisis puede ayudar a crear campañas personalizadas que mejoren las posibilidades de conversión.

La inteligencia artificial también permite optimizar sus publicitarias en tiempo real. Así, al analizar datos de las interacciones de los usuarios, las herramientas de IA pueden ajustar las campañas para mejorar su rendimiento, lo que resulta en un mayor retorno de la inversión.

Audiocraft

Meta ahora apuesta por la IA generativa lanzando Audiocraft, un nuevo software de código abierto capaz de crear música y efectos de sonido a partir de texto. Mediante ella se puede generar “música y sonidos realistas de alta calidad”; utilizando tres modelos para brindar los resultados prometidos: MusicGen, AudioGen y el decodificador EnCodec.

La compañía propietaria de Facebook explicó que el primer modelo se entrenó con música licenciada y con la perteneciente a Menlo Park. Para el segundo caso, se usó un catálogo público de efectos de sonido y, por último, se trata de una versión optimizada que permite obtener resultados de calidad requiriendo de “menos artefactos”.

Este software funciona cuando el usuario ingresa un prompt de texto y la herramienta se encargará del resto.

Según Meta, las distintas herramientas que constituyen a AudioCraft no solo han sido diseñadas para que sean fáciles de usar y ofrezcan resultados inmediatos de calidad sino para que sus creaciones sean consistentes en el largo plazo.

“Si bien hemos visto mucho entusiasmo en torno a la IA generativa para imágenes, video y texto, el audio parece estar un poco rezagado. Hay algo de trabajo por ahí, pero es muy complicado y no muy abierto, por lo que las personas no pueden jugar fácilmente con él. La generación de audio de alta fidelidad de cualquier tipo requiere el modelado de señales y patrones complejos en diferentes escalas. Podría decirse que la música es el tipo de audio más difícil de generar, ya que se compone de patrones locales y de largo alcance, desde un conjunto de notas hasta una estructura musical global con múltiples instrumentos” señaló la firma tecnológica.

La propuesta de Meta no es novedosa, ya que Google lanzó en meses pasados una herramienta similar: MusicLM, la cual genera canciones a partir de una simple orden de texto, entrenada con más de 280 mil horas de música. Sin embargo, aún no se encuentra disponible para el público masivo, debido a que Mountain View no logra resolver el tema del plagio. Alrededor del 1 por ciento de la música que genera esta IA es una réplica de material protegido por las leyes de derechos de autor.

Ahora lee

¿El fin del mundo está cerca? IA revela la fecha

No querrás volver a tomar café de la calle

Estas marcas de licor tienen más alcohol del que deberían: Alerta Profeco

Source link

Deja un comentario