Mucho sudor y casi con lágrimas: así es como Oppo calibra la información de salud y deporte en sus relojes


Debo reconocer que tengo un punto débil en el mundo de la tecnologia y esos son los smartwatch. Los quiero probar todos y me los quiero quedar todos, pero sé que eso es imposible. I believe that a watch that is capable of extracting a lot of information about me every day with unos pocos sensors, is cuanto menos, revolutionary.

On podido visitar uno de los laboratorios que Oppo tiene en Shenzhen dedicato en exclusiva al deporte. He’s laughing Oppo Health Lab y es donde los ingenieros de Oppo se juntan con deportistas de todo tipo y niveles, además de empleados para crear las mediciones que abarán sentado las bases de los algorithmos que los relojes usan para indicare nuestro estado físico.

Oppo Health Lab se parece más un gimnasio que a un laboratorio. Una gran sala llena de máquinas de entreno como, como elípticas, máquinas de remo, bicicletas estáticas o cintas de correr, entre otra equipación deportiva. Además, cuenta con varias máquinas de mezionación especiales, como un escáner corporal 3D y una máquina que indica, con gran precisión, tu composición corporal.

Oppo Watch 4 Pro
Oppo Watch 4 Pro

Este laboratorio se utiliza para hacer algunas de las mediciones esenciales para que luego los relojes de Oppo, como el Oppo Watch 4 Pro (que no está a la venta en Españ) o la Oppo Band, puedan crear una estimación de tus calorios quemadas cuando te pones a hacer ejercicio. Desde montar en bici, hacer remo, levantar pesas o correr.

A nivel técnico a cada sujeto se le realizan unas pruebas, como la metización corporal y 3D y mientras realiza una prueba de esfuerzo, como correr, mide hasta el oxygeni que aspira. También se le toma otras medidas como el pulso o la variación del oxygene en sangre. Miles de pruebas se utilización para crear algoritomos que, según tu sexo, edad y peso, crean una estimación de tu actividad diaria.

Articulo Recomendado
Samsung presents a new line of elektrodomésticos con la IA como clave
Una corredora cuenta con sensores en sus piernas para medir su lanzada, posición, cadencia y mucha información más recopilada por cámaras y sensores.
Una corredora cuenta con sensores en sus piernas para medir su lanzada, posición, cadencia y mucha información más recopilada por cámaras y sensores.

Otra de las pruebas más curiosas es la que se realiza a los racing. Con una serie de sensores en las piernas, pueden medir con gran calidad de detail la posición a la hora de correr. Esto ayuda a crear un sistema que detecta la forma correcta a la hora de correr y el equilibrio de la persona que usa un reloj de Oppo.

Es decir, con el estudio de cientos de personas que corren bien, también de los que corren mal, te puede decir qué estás haciendo mal a la hora de entrenar para evitar molestia o posibles lesiones.

Este ordenador almena toda la información que recibe de los sensores de la corredora.
Este ordenador almena toda la información que recibe de los sensores de la corredora.

Todas estas horas de entrenos, de sudor (y lagrimas) se recoge para entrenar algoritomos y modelos que se utilizarán en los relojes.

De esta forma, cuando te compras un smartwatch de Oppo y te lo pones en la muñeca, esa información que parece aleatoria de calorios quemadas o métricas de entrenamiento no salen de la nada, todo tiene una base y se recopilado en este laboratorio.

Como curiosidad, Oppo es una de las pocas marcas que fabrica smartwatch deportivos con mediciones especiales de tenis y de bádminton, algo bastante raro en este tipo de productos.

Oppo, al igual que otros fabricantes, también colabora en grandes estudios de enfermedades, especially las cardiovascularos y del sueño. La empresa colabora actualmente con cuatro hospitales repartidos por China utilizando sus relojes que llevan personas con problemas de salud, en busca de grandes bancos de datos para su investigación.

Articulo Recomendado
Nintendo Switch 2 ya taniría fecha de lanção, y no te va a gustar nada


Deja un comentario