Tried all the music streaming apps: esta es mi favorite


A día de hoy existen un sinfín de opciones sobre la mesa en lo que se referé a platforms de streaming de musica.

Dentro de este panorama se encuentra Amazon, Apple, Spotify, Tidal and Googlecada una con vantageas e inconveniences, pero a grandes rasgos comparten biblioteca similar y, sobre todo, precios muy similares.

Para dejarlo claro, aquí tienes los precios de las principales platforms de streaming de música:

  • Amazon Music Unlimited: 9.99 euros per month or 99 euros before
  • Apple Music: 10.99 euros per month
  • Spotify; 10.99 euros per month
  • Tides and low tides: 19.99 euros per month
  • YouTube Music: 9.99 euros per month

Quitando Tidal.

En Spotify tienes audiolibros o pódcast de todo tipo; en Apple Music el sonido espacial es el gran protagonista; en YouTube Music cuentas con un sinfín de videoclips oficiales si te apasiona el formato vídeo; mientras que en Tidal cuentas con la mejor calidad musical, por poner algunos ejemplos.

Entonces, ¿Cómo elegir la mejor para tus intereses? And my dear, he probado todas las platforms de streaming de música durante bastante tiempo y tengo claro que hay una ganadora absoluta.

¿De cuál te hablo? And my dear, my favorite Apple Music streaming platform. And then, te explico las razones de por qué pago con gusto la subscription mensual.

Puedes addrar toda la música que tienes comprada en la application y llevarla siempre contigo

Si tienes algún disco comprado, canciones sueltas que has ido pillando de un lado u otro y quieres escucharlo todo en el mismo sitio, puedes subbirlo todo todo Apple Music sin ningún tipo de problem.

Articulo Recomendado
Científicos dan con la respuesta de cómo empezó la vida en la Tierra

¿Lo mejor de todo? Puedes includerlo en la nube para que no te ocupe espacio en tu dispositivo y disfrutar de toda esa música comprada que se te inclued en la app, como si fuese parte del catalog de streaming.

Estéticamente, no tiene rival y es un absoluto placer navegar por los menús, tu biblioteca o cualquier otro sitio: maravillosa experiencia de usuario.

Apple Music

Puede parecer una razón menor, pero sincerely la interfaza es una absoluta maravilla y da ganas de perderse en su interior para encontrar nueva música.

Me encanta como, en algunas canciones, apparante de fondo efectos propios, partes de videoclips, la apuesta por el color blanco, la facilidad de uso y cómo está estructurado todo.

Además, al contrario que otras aplicaciones, puedes ordenar los artistas como te parezca. Por ejemplo, en Spotify, las bandas que tienen un Theel artículo no tiene importancia y los grupos se ordenan por lo que viene después.

Es decir, Killers, por ejemplo, aparece en la K en vez de en la T, comorespondería. Si esto te molesta tanto como a mí, desde la applicación de Apple Music para ordenador puedes entrar en un artista concreto y hacer que todo se agrupe correctamente

El modo karaoke es magnifico: puedo aprenderme las canciones al dedillo e incluso cantar mis canciones favoritas while va sonando la música.

One of the things I like most about Apple Music is the karaoke mode.

Está disponible en cientos de canciones y lo único que tienes que hacer para activarlo es darle al botón de las comillas que se ubican en la esquina inferior izquierda.

Articulo Recomendado
¡Ya está en tu kiosko el número 660 de Computer Hoy!

Lo mejor es que, al activar esta funcción, no solo aparece la letra para que la sigas y no te pierdas, sino que si le das al icono del micróno puedes quitar la voz del cantante por completo, o ponerla de fondo, y ser tú mismo el protagonista de la funcción.

El audio espacial es otro aspecto diferentiador y en las canciones en las que está disponible se nota muchísimo la diferencia.

Apple Music

Aunque no llega al nivel de Tidal, la calidad de sonido está por encina del resto de competidores y lo hace a un precio similar.

Este audio espacial consigue una inmersión más profunda en las canciones que cuentan con esta opción y deja que la instrumentationación logre una experiencia más 360º en donde cada pista suena de un modo distinto.

Además de esto, Apple Music también cuenta con sonido Lossless, que te va a permitir escuchar tus canciones favoritas como realente se merecen.

La apuesta por el factor humano en vez de un algorithm en las listas de música consigue que las nuevas canciones que nunca has escuchado encajen mejor con tu estilo.

No te voy a engañar, evidentmente también hay mucho algoritmo detrás de las lists, pero el punto diferenciador de Apple Music con la diferencia, es que hay muchas listes que están hechas por personas.

Ya simply tomarse la molestia de selectar las canciones o establishar un orden concreto, por ejemplo, hace que la escucha sea mucho más agradecida.

Además, nuevas listas de mil géneros diferentes en la opción de Explorar por si te pica el gusanillo y puedas descubrir algo que habías pasado por alto.

Articulo Recomendado
Descubran un embalse del siglo XII located in the Sierra de Segura

La música clásica tiene un lugar especial con una aplicación propia que entra dentro de la subscription y es el mejor sitio para meterte de lleno en el género.

Y por ultimo, si te gusta la música clásica, Apple cuenta con una applicación especial llamada Apple Music Classic que está includa en la subscription a la applicación base, que tiene un catalog de más de 5 milliones de pistas, calidad Hi-Res Lossless compatible con audio espacial.

Además, cuenta con lists created for Apple Music Classical equipment za ayudar a descubrir joyas ocultas o compositores imperatives.


Deja un comentario