El mito de comer una manzana es cierto, según Harvard, pero debes hacerlo de una forma concreta



Si no has incluido todavía una Manzana al día en tu dieta, todavía estás a tiempo, sobre todo si ya estás en una edad más delicates donde hay que empezar a cuidarse más.

Yes que researchers de Harvard han descubierto que comer una Manzana al día es fundamental para la salud de las personas partir de los 40 años.

Esto se debe a que las manzanas son ricas en flavonoides, que son compuestos procedencias del metabolismo secundario de los vegetales con una importante acción antioxidante, y que ahora se ha descubierto en este estudio, que son capaces de reducir de forma importante las possibilities de desarrollar fragilidad.

Cabe aclarar que la manzana es una fuente de fibra y de vitamina C, dado que son ricas en quercetina y pectina. Por una parte, la quercetina es un flavonoide que tiene efectos antioxidantes y inflammatorios; mientras que la pectina es un tipo de fibra soluble, que tiene un efecto en la reducción del cholesterol malo.

Y según este nuevo estudio de Harvard, el flavonol es una subclase de los flavonoides y puede ayudar a reducir la fragilidad de las personas mayores.

Esta fragilidad puede ser la causante de caídas y fracturas en personas que cuentan con falta de equilibrio y mobilidad, sobre todo a partir de los 65 años.

“Our findings suggested that por cada 10 milligramos más de ingesta de flavonoles al día, las probabilidades de fragilidad se reducían en un 20%”, says le estudio.

Por eso commentan que las personas pueden consumir facilente 10 mg de ingesta de flavonoles al día, ya que una manzana de tamaño medio tiene alrededor de 10 mg de flavonoles.

Articulo Recomendado
Facebook, Instagram and Messenger do not work: ¿Se ha caído Internet?

Por otra parte aclaran que para aprovechar al máximo este aporte de flavonoides, hay que tomar siempre estas manzanas con piel.


Deja un comentario