Intel pays 400 million dollars for the first máquina EUV High-NA



Intel has received today the primer machine EUV de alta NA tras un desembolso de entre 300 y 400 milliones de dolares para así liderar la producción de chips de nueva generación.

A spokesman for ASML, the company behind the development of this type of machines, explained it: “We are sending the first system of high NA and announcing it in a publication on social networks today. And Intel according to the plan and announced previously “.

This, aunque no lo creas, supposes the beginning of the development of powerful chips for computers on all types of devices and places Intel de nuevo en la vanguardia, según apuntan desde Telephone arena.

¿El motivo? Toca explicar un poco en qué consisten este tipo de máquinas EUV.

Los chips cuentan con miles de millones de transistores, cartridgees de circuito gravados en la oblea de silicio que eventente se corta en matrices individuales que deben ser ridiculamente delgados. Y ahí es donde entra en juego la máquina EUV de alta High-NA.

Una explicación rápida: cuanto mayor sea el número NA, mayor será la resolution del patrón en la oblea de silicio. While the actual EUV machines have an aperture of .33 (equivalent to a resolution of 13 nm), Las máquinas High-NA has an aperture of .55 (8 nm resolution equivalent).

Esto quiere decir que con un patrón de major resolution transferred a una oblea, la foundición podría evitar tener que pasar una oblea 2 veces por la machine EUV para agregar características adicionales, ahorrando tiempo y dinero.

La máquina EUV de alta NA trata de reducir el tamaño de los transistores y aumentar la densidad para empacar más transistores dentro de un chip. Cuanto mayor sea el recuento de transistores de un chip, más potente y efficient en energía será. Con la máquina High-NA, las caracteristics pueden hacerse 1,7 veces más pequeñas con un aumento de 2,9 veces en la densidad.

Articulo Recomendado
Nintendo Switch 2 ya taniría fecha de lanção, y no te va a gustar nada

Para ser más claros: estas nuevas máquinas ajujaran a llevar la producción de procesadores de aplicación a 2 nm y menos.

Currently, la empresa holandesa es la única que fabrica máquinas EUV y lo cierto es que llama mucho la atención. Cuentan con un tamaño aproximado de un buss escolar y cada máquina tiene un precio de 150 millionos de dolares. Además, su envío no es tarea fácil. Se descompone en 13 grandes contenderes y 250 cajas. Ensamblar la máquina podría ser un poco más complicado que armar la bicicleta que le compraste a tu hijo para las vacaciones.

The company expected to send 60 EUV machines this year and, as you have commented, the first shipment is directed to Intel, which will be used for the 18A process node of 1.8 nm, programmed to initiate mass production in 2025.

Más allá de esto, el futuro pinta prometedor. Just passed, TSMC finally united with Samsung Foundry to set up a 2nm back route. Ambos planean construir semiconductores utilizando un nodo de 1.4 nm en 2027. Se espera que la producción de 2 nm comience en 2025, y hace unos días TSMC permitió a Apple ver un chip prototipo de 2 nm.


Deja un comentario