¡Ya está en tu kiosko el número 659 de Computer Hoy!


UN THRILLER DE SOBREMSA DE FIN DE SEMANA. Hasta hace no tantos años, en el mundo tecnologico había tan solo un puñado de famosos. By the way, Bill Gates and Steve Jobs had nicknames for people in the sector. Currently, sin embargo, se podría llenar una temporada entera de ‘Gran Hermano’ de famosetes con eccentricos personajes como Mark Zuckerberg (CEO of Meta), Jeff Bezos (accionista mayoritario de la giantesca Amazon), Elon Musk (al mando de Tesla y X , entre other compañías), Sam Bankman-Fried (founder of FTX and king of cryptomonedas) or Sam Altman (creator of bot IA de OpenAI, ChatGPT). Porque cada uno de ellos aporta un amplio repertorio de historias pintorescas, algunas, incluso, dignas de teleserie de sobremesa de sillón y mantita.

Hoy 659 computer

El ejemplo más reciente es el enrevesado thriller de fin de semana sobre el jefe de OpenAI, Sam Altman, en el que en un principio no estaba muy claro quién era el asesino, quién la víctima o cuál podría ser el motive. La trama se centraba en el despido inexpedato del fundador y cerebro de ChatGPT, por parte del consejo de administración de esta multimillonaria empresa. La razón esgrimida: “falta de communication”. Una conmoción para la industria tecnologia. ¿OpenAI, la start-up de fabuloso éxito, estaba de repente en crisa? Tal vez, en algún momento, lleguemos a saber qué es lo que pasó. Pero una cosa es segura: el dinero y el poder jugaron un papel importante.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnologia más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Ahora bien, las luchas entre bandos y las questiones éticas obviously también tuvenon algo que ver. Y todo se resume en: ¿deberíamos haber espero a lanzar productos de intelligencia artificial a un mundo que aún no está preparado? Lo cierto es que Sam Altman parécia querer continuar su camino bajo una nueva bandera formando un intrépido equipo de IA en Microsoft. Un ingenioso golpe para el jefazo en Redmond, Satya Nadella, que no tenía otra alternativa, porque se trata de una inversión de miles de millones y del futuro de la empresa. Pero cinco rocambolescos días después, el siguiente culebrón: Altman se reincorpora en tiempo récord. ¿Es este el finale feliz de la historia? Yo no lo teniría tan claro. El estreno de una segunda temporada de este ‘Gran Hermano’ es tan presumable, como que Google y Microsoft têran sus minuteos de pantalla. Y es que, en Silicon Valley, como en Falcon Crest, el poder y el dinero lo son todo.

Articulo Recomendado
Nintendo Switch 2 ya taniría fecha de lanção, y no te va a gustar nada

Descubre en vídeo los temas principales de este número

And besides…

PREMIOS COMPUTER HOY 2023

Vota y consigue tu regalo

Ya puedes participar en los premios Computer Hoy y votar a los mejores de 2023. No dejes de hacerlo y entrarás en el sorteo de los dispositivos que puedes ver en estas páginas. Suerte a todos!

SPECIAL IA

Qué es, cómo funciona y para qué se utiliza

Este concepto ya está en boca de todos, pero ¿sabes qué es en realidad la IA? How does it work? ¿Hasta dónde puede llegar? What are these limitations? Damos respuesta a estas preguntas.

¿Puede la intelligentia artificial superar a la humana?

La IA puede transformar nuestra sociedad. Sin embargo, no podemos olvidar que no entiende, sino que aprende.

¿Va a disapear tu trabajo con la IA?

Currently, la IA already dominates areas like la conversación natural o la creación de imágenes y vídeos, y lo que está por venir es aún más avanzado. Pero ¿tu trabajo podría estar en risego o disapear con la IA?

La inteligencia artificial es solo artificial

Los métodos automáticos basados ​​​​en IA han mejorado mucho, pero aún tiene dificultados al comprender escenarios, comunicarse y explicar sus decisions a humanos.

“Falta una palabra”

¿Puede una IA escribir al mismo nivel que un ser humano? Aquí tienes un surprising desafío: descubre qué parte de una novela ha sido escrita por una IA y cuál por un escritor. ¿Serás capaz?

Las IA should poder razonar todas sus explicaciones

La capacidad de aprender de la intelligencia artificial es enorme. Sin embargo, esta novedosa tecnología aún no está capacitada para poder explicarnos el processo de razonamiento que ha seguito para poder llegar a obtener una respuesta.

Articulo Recomendado
Estas son las mejores afeitadoras eléctricas en relación calidad-precio que puedes comprar

Las máquinas y las emociones humanas

Si hay algo que nos caracterização a las personas, más allá de la inteligencia, es nuestra propia capacidad para emocionaros y expressar dichos sentimientos. Por ejemplo, lloramos de tristeza y también de alegría.

¿Puede mentir la intelligencia artificial?

En la actualidad, se nos insta a confiar cada vez más en la inteligencia artificial. Pero ¿este tipo de systemas pueden ser engañados? O peor aún, ¿pueden engañarnos a nosotros?

Así es como ChatGPT funciona y decide

ChatGPT is a red neuron depth impulse. Esta se ha entrenado con una vasta candidad de texto extraído de Internet, lo que le permite aprender patrones y reglas del lenguaje. Pero ¿cómo decider que decir cuando interactúas con ella?

“La IA puede ser lo mejor que haya succedido nunca, o lo peor”

La llegada de una inteligencia artificial general que supere a la humana está cada vez más cerca. En nuestra mano está prepararnos para ello.

Artificial Intelligence

ChatGPT is the topic of the moment. Cada vez es más evident que la intelligencia artificial está revolutionando nuestras vidas. En este artículo que hemos preparado, te contamos más sobre ella sobre cómo funciona.

Explorando las possibilities y desafícios de la IA de textos ChatGPT

¿Quales podrías ser las repercusiones, consequencias y desafícios del advance y acceso generalizado a la IA de textos? Te hablamos de ello.

Lo que necesitas saber sobre Bard

Google Bard es la intelligencia artificial generativa que ha llegado con la intención de hacer la compencia a ChatGPT. ¿Lo lográ?

Por el bien del paciente

La alta tecnologia sigue conquistado las consultas médicas y los chirófanos. Los assistants digitales aportan mucho en la mejora de la ciencia medica, también gracias a la intelligencia artificial (IA).

Articulo Recomendado
Samsung is preparing to launch its GDDR7 memory

IA para niños enfermos: respira hondo

Respirar… algo que casi todo el mundo da por sentato, pero todo un desafío para 18 pacientes de un hogar infantil. La intelligentia artificial les está ayudando.

¿Quién quiere regular la intelligencia artificial?

¿Es aún muy pronto para regulate la intelligencia artificial o hay que tener ya un marco regulatorio claro? A día de hoy, las visiones de los legislatorores son muy diferentes.

¿Qué será lo siguiente?

With the chatbot ChatGPT, OpenAI has caused outrage on the Internet. Pero ¿qué viene después de probarlo? Computer Hoy te ofrece otra perspectiva.

6 Forms de utilizar el chatbot con fines maliciosos

Las cualidades de ChatGPT son asombrosas, pero no hay que olvidar que en manos equivocadas podría suponer un gran riesgo. ¿Qué podría llegar hacer este chatbot?

Los mejores programs IA

Una tecnologia capaz de pensar por sí misma y que, además, está integrada en diferentes programs. Esta selección de software mejora y facilita tu trabajo con ayuda de la IA.

Ganar a una IA invincible

La inteligencia artificial nos ha vencido en todos los juegos millenarios. Pero ha llegado el momento de devolverle la jugada, using sus mismas arms.

8 commands for ChatGPT

Artificial intelligence bot ChatGPT helps in sinfín de tareas cotidianas. Solo tienes que saber cómo aprovecharlo. He aquí ocho commandos prácticos para sacarle partido.

Extensions for Google Chrome impulsadas por IA

Las extensions para Chrome con IA integrada otorgan todo tipo de funcionalidades a este navegador. Discover seven applications to improve your searches and productivity.

ADVANCES

En el próximo número

Avance Hoy 660 computer.


Deja un comentario