Netflix cambiará la forma en la que te recommenda contenido



Cada perfil de usuario en Netflix cuenta con una serie de recommendaciones que vienen de la mano del algorithm de la plataforma que de una forma más o menos aceptable, a veces acierta y otras no.

Por ejemplo, until now, Netflix ha estado utilizando un extraño percentage junto a los títulos, que básicamente viene a decirnos cómo de probable considera que ese título va a gustarnos.

De esta forma, si aparece un título con una recomendación al 96 %, es bastante probable que se alinee con nuestros gustos pero si el percentage es bajo, es probable que nos guste menos.

Sea como fuere, según informan desde IndieWire, Netflix va a substituir estas recomendaciones de los percentages por etiquetas. Las etiquetas ya existen pero, según parece, las van a potenciar mucho más, eliminando por el camino ese percentage de las recommendations que vemos ahora.

En concreto, a Netflix hit would have un equipo de 30 trabajadores a tiempo completo responsables de la update de estos numerous tags, unos tags que nos darían una clave y concreta del tipo de contenido que podemos visionar para que sepamos si puede gustarnos o no.

No queda claro qué tan lejos quieren llevar este sistema de tags, y cómo podrán incluirse muchos más dentro de la ya bastante masificada y caótica interfaza de la plataforma.

Desde los tiempos aquellos en los que existía ese sistema de valoración con estrellas, Netflix ha estado probando three tipo de sistemas por recommendations que parece que no han convinced a nadie, ni a ellos mismos.


Articulo Recomendado
Nintendo Switch 2 ya taniría fecha de lanção, y no te va a gustar nada

Deja un comentario