Google and AT&T are inviting you to satellite smartphone service



Google, AT&T and Vodafone are looking for problems with Starlink.

¿Cómo? Las 3 companies have invested more than 200 million euros in ATS SpaceMobile, una compañía que plana ofrecer servicios para smartphones desde satellites de orbita baja.

“Vodafone and AT&T have ordered AST SpaceMobile red equipment to support the planned commercial service,” the satellite company revealed in a statement from the company. Ars Technica.

Meanwhile, Google “ha acordado collaborar en el desarrollo de productos, pruebas y plans de implementación para la connectiva de red SpaceMobile en dispositivos Android y relacionados”.

This, sin duda, pone en alerta a Starlink, que ya tiene acuerdoes con T-Mobile en EEUU y ostros países para oferer servicios de satelite a dispositivos inteligentes, pero de momento no se espera que ofrezca servicios de voz y datos hasta 2025.

Hay que dejar claro que AT&T y AST SpaceMobile ya estaban trabajando juntas antes de este acuerdo. La primera ha arrendado espetro en las bandas de 700 MHz y 850 MHz y para el futuro planean “proporciar banda ancha móvil a áreas no atendidas y mal atendidas cubiertas por el Espetro Arrendado“, según informaron las empresas a la Comisión Federal de Comunicaciones en una solicitud el año pasado.

¿El objectivivo prioritario? Facilitator la communication en areas de difícil acceso.

Al final, this type of technology is considered como un complemento de las redes celulares en areas de difícil acceso. “Debido a que la tecnologia de AST puede enfocar la cobertura satelital en porciones discretas de areas con licencia, no necesita un ancho de banda national de espectro móvil terrestre que un titular de licencia de operator de red móvil haya dejado sin uso”, it was explained .

Articulo Recomendado
Microsoft publishes el código fuente del mythical MS-DOS

“En lugar de desplazar las instalaciones de la red terrestre a nivel national, la coverage de AST será complementaria a la amplia coverage de la red terrestre de AT&T”, segun se affirmed en la presentation ante la FCC de las empresas.

In April 2023, las empresas anunciaron que completaron las primeras lamaladas de voz bidirecionales utilizando el satellite de prueba de AST SpaceMobile con telefonos móviles estándar.

“Example llamada de voz is realized from the area of ​​Midland, Texas, Rakuten, in Japan, a través del espectro of AT&T which is used by the smart phone Samsung Galaxy S22”, apuntaron at this time.

In September 2023, AST SpaceMobile reveló que hizo “la primera connexion 5G para voz y datos entre un teléfono inteligente común y sin modificaciones y un satellite en el espacio” y que logró una velocidad de discharge de 14 Mbps.

The first test satellite was launched from a SpaceX rocket in September 2022 and it is expected that the first 5 satellites for commercial operations will be launched before March 31, 2024.

Este satellite de prueba entrega datos a través de canales de 5 MHz. “Para los satelits operativos planeados por la empresa, los haces están diseños para admitre una capacidad de hasta 40 MHz, lo que podría permitir velocidades de datos de fasta 120 Mbps“, assures the company.

Una descripción de AST sobre su satellite dice que tiene “una gran área de antenas de matriz de fase, que trabajan juntas para formar electronicamente, dirigir y dar forma a haces de comunicación infrafilación en celdas de cobertura”, de manera similar a las torres de celda en tierra.

Articulo Recomendado
Asus ROG Ally is updated with AMD Fluid Motion Frames technology

El futuro pinta interesante, puesto que AST asegura que cuenta con más de 40 acuerdos y entendimientos con operators de red móvil a nivel mundial que en conjunto prestan servicio a más de miliones de suscriptores.

Among the companies are Rakuten Mobile, Bell Canada, Orange, Telefónica, TIM, MTN, Saudi Telecom Company, Zain KSA, Etisalat, Indosat Ooredoo Hutchison, Telkomsel, Smart Communications, Globe Telecom, Millicom, Smartfren, Telecom Argentina, Telstra, Africell y Liberty Latin America, entre otras.


Deja un comentario