Guía con las mejores alternatives a Raspberry Pi que puedes comprar ahora mismo


Update January 24, 2024: hemos redactado el article de nuevo al completo para actualizarlo a los nuevos lanzuzos.

Aunque la Raspberry siga siendo el mini PC que primero se nos venga a la cabeza siempre que queramos realizar cualquier tipo de proyecto en el que necessitemos un pequeño ordenador, cierto es que siempre hay alternativas o más económicas o más potentes para lo que buscamos.

El problem es que normally nos vamos directamente a lo que conocemos y sabemos que funciona, pero si tienes problems para hacerte con la nueva Raspberry Pi 5, buscas algo más barato, o algo más potente, estas alternativas son geniales:

  1. Orange Pi 5
  2. ASUS Tinker Board 2S
  3. Banana Pi BPI-W3
  4. Orange Pi Zero 3
  5. Beelink Mini S12 Pro

Orange Pi 5

orange pi 5

Orange Pi 5

Es muy potente, no es muy cara, y es la mejor opción que se nos ocurre si necesitas mucha potencia de procesador o la vas a conectar a un TV de alta definición. Tiene salida de vídeo hasta 8K a 60 fps, so you will never have a problem.

ASUS Tinker Board 2S

ASUS Tinker Board 2S

Asus

ASUS Tinker Board 2S

Esta placa de Asus es la alternativa más interesante para los amantes de la robotica o los que quieran connectar varias entradas y salidas a la placa, pues está desinada para eso amén de contar con varios puertos USB. Nos gusta mucho cómo está diseñod su GPIO con colores facilente identificables.

Banana Pi BPI-W3

banana pi copy

Banana PI W3

This placa china, al igual que la Orange Pi 5, destaca por su potencia, bastante mayor que even la nueva Raspberry Pi 5 y, sobre todo, por su gran candidad de entradas y salidas, pues está equipada hasta los dientes: incluido 3 puertos HDMI, DisplayPort 1.4, RJ45… Además, es una de las mejores para executor en ella algoritmos de aprendizaje automático. Ideal for amateur IA projects.

Articulo Recomendado
Intel pays 400 million dollars for the first máquina EUV High-NA

Orange Pi Zero 3

Orange Pi Zero

No es tan potente como la nueva Orange Pi 5, pero para la majoja de los usuarios esta placa china es la mejor opción calidad precio. Eso sí, tienes que elegir tú todos los accesorios que vas a necesitar. Dependiendo de lo que necesitas puede que te salga más cara al final si vas a necesitar muchas cosas, pero si quieres algo básico, como montarte un pequeño NAS o controlar algo de domótica, esta placa es fabulosa.

Beelink Mini S12 Pro

beelink s12 mini

Beelink Mini S12 Pro

If you need a mini computer that connects to a TV, you can use it as a server, simply as a replacement for something you don’t want and you need to have one that is always available wherever you go, this mini PC like the Beelink Mini S12 is an option every time más interesante en contraposición a las placas como la Raspberry Pi, sobre todo si no necesitas las entradas GPIO o que sea extremamente pequeña.

Mini computer Beelink Mini S 12 with Intel N5095 generation 11ª with 8 GB RAM and 128 GB memory it costs 160 euros hr AliExpress.


Deja un comentario