Este motor ultraligero podría matar a los gasolina y diésel



A día de hoy, la compra de un coche es más complicada que nunca. No porque no haya opciones, sino porque cada vez hay más restrictions o problemas de todo tipo a muchos formatos de automoción.

Currently, el modelo que tiende a convertirador en el futuro, aunque no se abandonan otras alternativas, es el coche eléctrico y en este tipo de tecnología es donde están invirtiendo las principales marcas.

La compañía Magna internacionaluno de los mayores providos de la industria del automóvil, es una de ellas, y ha desarrollado un motor eléctrico ultraligero que podría suponer la sentencia de muerte a los gasolina y diésel.

El llamado eDriveque se ha presentado en el CES de Las Vegas 2024, es un pequeño propulsor que pesa solo 75 kg y entrega 250 kW (340 CV) de potencia y que está destinado a coches eléctricos de diferentes tipos, especially aquellos de los segments superiores ( C , D and E).

El motor está pensado para instalarse en cualquier vehículo de los segmentos menciones, tanto en el eje delantero como en el trasero, y cuenta con un desacoplador electromagnético denominated eDecoupling.

Este sistem actua como desacoplador de flujo de potencia independiente o integrado y lo que consigue es aumentar la autonomía de los vehicules eléctricos. De hecho, el motor Magna eDrive puede aprovechar hasta el 93% de la energía de las batterieslo que lo convierte en uno de los propulsores para coches más efficientes del mercado.

Para que te hagas una idea de la diferencia, un motor de combustible de gasolina, tiene una eficiencia average de un 40%.

Al final se trata de una alternative más sostenible, algo que en palabra de Diba Ilunga, Presidente de PowerTrain en Magna: “Thanks to the perfect integration of our systems, we have managed to reduce our dependency on aluminum and heavy earth materials raras”

Articulo Recomendado
Mejores relojes con llamadas: estos models tienen SIM

“Esto se traduce en una reducción significativa de las emissions de CO2 durante la producción en approximación un 20%, en compración con la generación anterior de eDrives”, sentence.


Deja un comentario