Proponen un plan para secar la estratosfera y combatir el cambio climática



No es una broma, porque un grupo de científicos está sugiriendo una estrategia para deshidratar la estratosfera para ayudar a enfriar el planeta y así combatir el aumento de las températures por el cambio climática.

That’s it ha anuncio la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, en una estrategia que podría enfriar la atmosphere y contrarrestar los efectos nocivos del global warming.

La estrategia se llama” dehydratación stratosférica intentional”, y que implica sembrar en las parts más húmedas de la stratosfera unas diminutas particles de núcleos de hielo para que así se fomente la formationa de hielo que podría caer al suelo como granizo.

Para ello se tandrian que utilizar aviones de gran altitud para instalar estas particulas de hielo, en una proposal muy similar a la tecnologia que habíamos visto en la siembra de nubes.

“Apuntar sólo a una pequeña fracción de (partículas) de aire en la región sería suficiente para logar una eliminação substantial de agua”, explained.

En concreto han identificado el punto frío del Pacífico occidental, como el punto más humido y más frío de la estratosferay donde podridán llevar a cabo su estrategia.

“In terms of effectiveness, the Cold Point of the Western Pacific is the ‘optimal point’ ideal,” said NOAA physical investigator Joshua Schwarz.

La estrategia está muy lejos de ser un método feasible para combatir el cambio climáticabásicamente porque aún no se cuenta con esta tecnología que sea capaz de cambiar el curso del global warming.

De hecho, la propia organización señala que secar la stratosfera ayudaría a enfriar el planeta “solo en un pequeño grado”.

Articulo Recomendado
¡Ya está en tu kiosko el número 660 de Computer Hoy!


Deja un comentario