Científicos dan con la respuesta de cómo empezó la vida en la Tierra



El comienzo de la vida en la Tierra es una de las grandes preguntas que se hacen los científicos a diario.

Ahora, un equipo del Instituto de Investigación Scripps en California, del que se hace eco Scientific alert, ha descubierto una posible explanation a cómo las burbujas de grasa llegaron a formar las membrana de las primeras célús.

Una parte clave del findaggio es que, un proceso químico llagado phosphorilación podría haber ocurrido antes de lo que se pensaba.

Este processo es capáz de agregar grupos de átomos que incluen fósoro de una molecula, lo que ajeda funciones adicionales como convertirer colecciones esféricas de grasa llamadas protocélulas en versiones más avanzadas de sí mismas, capáces de ser más versatilees, estables y químicamente activas.

Se piensa que estas protocélulas fueron clave para la construcción de estructuras biológicas más complejas hace más de 3.5 millionos de años.

“En algún momento, todos nos preguntamos de dónde venimos”, pointa el químico Ramanarayanan Krishnamurthy, del Instituto de Investigación Scripps. “This discovery nos ayuda a comprender mejor los entornos chemicos de la Tierra primitiva para que podamos discoverr los orígenes de la vida y cómo puede evolucionar la vida en la Tierra temprana“.

El equipo de se planteó que, al ser un processo tan común en las funciones biológicas del cuerpo, la phosphorilación debió haber estado involucrada en las etapas tempranas de la formación de protocélulas.

Con tal de demosare esto, el equipo combinó productos químicos como acídos grasos y glicerol para attemptar crear vesículas más complejas: estructuras parecidas a burbujas similares a protocélulas que facilitan procesos celulares.

Articulo Recomendado
LG presented the world's first OLED transparent television wireless

Con algunos ajustes de temperatura y acidez, los researchers logaron obtener las reacciones químicas que buscaban, demostrando que la phosphorilación podría haber estado en juego mientras las protocélulas se desarrollaban en el caldo primordial.

“Las vesículas pudieron pasar de u un ambiente de Ácido Graso a un ambiente de phospholipido durante nuestros experiments su, lo que suguete que un ambiente químico similar pomría el el, as hace, kao mil Mil Mil Mil aaa A ace” n Scripps .

El equipo describes it as a “plausible route” for the creation of phospholipids, the most complex type of vesicle membrane. Embargo of sin, hay mucho por hacer antes de que podamos estar seguros de cómo surgió la vida en la Tierra.

Mirar hacia atrás thousands de millones de años no es fácil, por supuesto, pero los científicos continúan haciendo descubrimientos sobre lo que sucedió justo después de que se formara la Tierray todo contribute a nuestras researches sobre la vida en otros planets también.

“It’s exciting to discover how early chemicals can be transited to allow life on Earth,” explains biophysicist Ashok Deniz, from the Scripps Research Institute.

“Our findings also suggest una riqueza de física intrigente que puede haber despeñado roles funcionales clave en el camino hacia las céluas modernas”.


Deja un comentario