Desarrollan una “batería de agua” más segura y ecológica que la actual



Todo el mundo sabe que el agua y la electricidad no se llevan muy bien… hasta ahora.

Un equipo de científicos ha desarrollado una especie de “batería de agua” reciclable al reemplazar los peligrosos electrolitos químicos. ¿Lo más llamativo? Que se trata de una tecnologia emergente más segura y ecológica que la actual.

Estas batteries de agua utilizán metales como magnesio o zinc, que son más económicos de ensamblar, así como menos tóxicos que los materiales utilizados habitualmente. ¿El punto fuerte? Que el liquido que circula por la batería es agua con algunas sales added, en lugar de acido sulphúrico o sal de litio.

Ahora bien, ¿cómo funciona? Como bien sabrás, es normal que el agua cree algún cortocircuito en la batería. ¿Cómo lo han solucionado? Pues el equipo de científicos detrás de este avance ha recubierto el ánodo de zinc de la batería con metal de bismuto, que se oxida para formar oxid, lo que crea una capa protectora que evita que se formen dendritasfurther Scientific alert.

Es una characteristica que además ayuda a estas batteries de agua a que duren mucho más tiempo. Para ser exactos, pueden retener más del 85% de su capacidad después de 500 ciclos.

Ahora bien, es una tecnologia a la que le queda mucho recorrido. Según Guard, el equipo ha desarrollado prototypes based on water of the size of a coinperfecta para relojes, así como batteries cilíndricas similares a las pilas AA or AAA.

Currently, el equipo está trabajando para mejorar la densidas de energía de sus batteries de agua para que puedan equipararse a las actuales de litio, que se encuentra dentro de dispositivos de tamaño de bolsillo.

Articulo Recomendado
RTVE no aguanta más y saca la artillery contra la BBC por el posible plagio de El ministerio del Tiempo

Ahora mismo, they have magnesium as their main material, which, according to the principal author, the científico químico Tianyi Ma from the RMIT University in Melbourne, can be commercialized in a close future, podrienne reemplazar las voluminosas batteries de plomo-acido en unos años.

Además, la apuesta por este tipo de batería podría ser mucho más beneficioso para el planeta.

“Adbordando los desafícios de disposition al final de la vida útil que enfrentan los consumers, la industria y los gobiernos a nivel mundial con la tecnologia actual de storage de energía, nuestras batteries pueden desmontarse de manera segura y los materiales pueden ser reutilizados o reciclados“, assures Ma.

De momento han conectado su diseño de batería a un panel solar y una luz solar de 45 varios que logró manterense iluminada durante 12 horas después de una carga de un día.


Deja un comentario