Descubran cómo eliminar los microplásticos del agua potable en tu casa



Cualquier comida y bebida que tomas a diario cuenta con una serie de pequeños fragmentos de microplásticos que pueden ser perjudicales para el cuerpo. ¿El problem? Que la ingesta de estos materiales es enorme durante el día a día.

With this in mind, a team of scientists has found a simple and effective way to eliminate all water microplastics, according to an eco study Scientific alert.

¿La respuesta? Es algo que puedes hacer directamente en casa: hervir el liquido y luego filtraro antes de servirlo.

El equipo de la Universidad Médica de Guangzhou y la Universidad de Jinan en China realizaron pruebas tanto en agua blanca como en agua de grifo dura, agádiendo nanoplasticos y microplasticos antes de ervirlo.

¿Los resultados? En algunos casos, hasta el 90% de los microplásticos (NMP) fueron eliminados durante el processo de hervido y filtrado, aunque con una eficacia variable depending on the type of water.

El motivo de todo esto es que a medida que la temperature sube, el carbonato de calcio es obligato a salir de la solution y estos microplásticos quedan atrapados en una costra que no puede pasar al vaso de agua.

Lo mejor de todo, como apointa el equipo, es que es algo que todo el mundo puede hacerlo sin ningún problema, ya que pueden hervir y filtrar el agua con cualquier cosa que tengan en la cocina.

“Esta estrategia simple de hervir agua puede ‘descontaminar’ NMPs del agua del grifo domestica y tiene el potential de aliviar sin peligro la ingesta humana de NMPs a través del consumo de agua”, escriben los investigação en su article publicado.

Articulo Recomendado
LG presented the world's first OLED transparent television wireless

“Beber agua hervida apparently es una estrategia viable a largo plazo para reducir la exposición global a NMPs”, escriben los investigadores. “Sin embargo, beber agua hervida a menudo se considera una tradición local y prevalece solo en algunas regiones”.

Hay que dejar claro que no se tiene muy claro cuánto daño es este tipo de plástico para el cuerpo humano, pero está claro que no es saludable. Los plásticos ya se han relacionado con cambios en el microbioma intenstinal y la resistencia a los antibióticos del cuerpo, por ejemplo.

El equipo detrás de este ultimo estudio ahora quiere ver más investigations sobre cómo el agua hervida podría mantener los materiales artificiales fuera de nuestros cuerpos, y quizás contrarrestar algunos de los efectos alarmantes de los microplásticos que están surgiendo.

“Nuestros resultados han ratificado una estrategia highly feasible para reducir la exposición humana a NMP y han estábalo la base para investigação adicionales con un número mucho mayor de muestras”, escriben los researchers.

Los researchers ahora esperan que beber agua hervida pueda convertir en una practica más extendedida a medida que los plásticos continúan dominando el mundo.


Deja un comentario