Cómo activar núcleos de procesador en Windows ➡️


Cómo activar núcleos de procesador en Windows. Los procesadores constan de varios núcleos que contribuyen al desempeño de diversas actividades en su computadora. A través de esta guía te mostraremos Qué son núcleos de procesadorcómo activarlos y por qué es tan importante hacerlo.

¿Qué son los núcleos del procesador?

centro

En resumen, el núcleo del procesador es un unidad de procesamiento independiente conectada a (UPC). Actualmente, existen modelos de chips que van desde dos hasta 32 núcleos.

En el núcleo, un núcleo puede ser una CPU completa. Por lo tanto, Los procesadores multinúcleo utilizan varios componentes juntos.que permite procesamiento de tareas divididas y hacer que las computadoras sean más eficientes.

Hoy en día, los procesadores multinúcleo son comunes en casi todas las computadoras personales y portátiles. Sin embargo, aún no se ha aprovechado todo el potencial del chip. “desbloquear” con cooperación del sistema operativo y el software compatible.

Por ejemplo, Windows 10 “obliga” al uso de todos los núcleos de cualquier procesador. Esto sucede automáticamente a través de la configuración del BIOS, sin que el usuario tenga que cambiarlos manualmente.

¿Cómo comprobar todos los núcleos del procesador?

visualización del rendimiento del procesador

Para los usuarios de Windows, una forma de comprobar los núcleos de procesador activos es mediante Administrador de tareas.

Sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • usa el comando Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas.
  • Haga clic en la pestaña «Actuación» y luego en «UPC«.
  • Ahora haga clic derecho en el gráfico de utilización, seleccione “Cambio de gráfico en» y seleccione la opción «Procesadores lógicos«.
  • Entonces un gráfico con el rendimiento de cada núcleo En uso.
Articulo Recomendado
Cómo saltarse encuestas en Mac ➡️

Esta área del Administrador de tareas mostrará todos los núcleos de procesador activos. También enumera la cantidad de procesadores lógicos disponibles y actualmente en ejecución.

¿Cómo habilitar o deshabilitar los núcleos del procesador?

A pesar de Windows 10 admite automáticamente múltiples núcleoses importante saber cómo habilitar o deshabilitar los núcleos del procesador. Esta es una forma de verificar que la configuración del BIOS esté funcionando correctamente.

Para los desarrolladores, deshabilitar los kernels es una forma de realizar pruebas para determinar cómo funciona un programa en una computadora. Todo esto se puede hacer fácilmente a través del propio sistema operativo:

Para activar los núcleos del procesadorsigue estos pasos:

Las personas que usan Windows 10 siempre encuentran un cuadro al lado de «Número de procesadores” sin marcar. Como mencionamos antes, esto se debe a que el sistema configurado para utilizar todos los núcleos cuando el software pueda utilizarlos.

¿Por qué debería habilitar todos los núcleos?

En general, activar los núcleos del procesador le permite Utilice todo el potencial de su computadora personal. Por lo tanto, la computadora logra un alto rendimiento compartiendo el procesamiento de actividades con diferentes núcleos.

Hay un pequeño grupo de usuarios que afirman que limitar el número de núcleos activos ayuda Reduce el consumo de energía y prolonga la vida útil de los portátiles. El consumo de energía reducido expone la pieza a menos ciclos de carga, lo que puede aumentar la durabilidad.

Ante estas opciones, el usuario debe decidir qué es imprescindible para utilizar el ordenador en ese momento. Así podrás elegir entre tener más rendimiento o ahorrar energía y alargar la vida útil de los componentes.

Articulo Recomendado
Por qué la que tiendas de shopify no ganan dinero con Facebook Ads   #shorts #facebookads

Ahora que lo sabes Qué es, para qué sirve y cómo activar núcleos de procesador desde WindowsEsperamos que puedas aprovechar al máximo tu computadora.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas este tutorial donde te explicamos Cómo elegir un buen procesador para portátil. ¿Te gusta? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar este contenido relacionado:


Deja un comentario