Cómo encontrar el mejor canal Wi-Fi para tu router en cualquier sistema operativo ➡️


Si vive en un complejo de apartamentos, probablemente haya notado más que identificaciones de red pasivo-agresivas utilizadas por sus vecinos. Es muy probable que tengas problemas con conexiones inalámbricas que se caen o simplemente no son tan rápidas como le gustaría que fueran. Generalmente se asocia con Canales Wi-Fi en tu zona. Si su enrutador inalámbrico usa el mismo canal WiFi que muchos de sus vecinos, experimentará muchas interferencias en tus redespor lo que se recomienda Elija otro canal con menos personas conectadas a él. Esto reducirá estas interferencias y mejorará su señal de Wi-Fi.

Antes de cambiar de canal en tu red Wi-Fi, es importante Determina qué canal está menos congestionado en tu área. Puedes usar Herramientas para identificar qué redes cercanas están utilizando qué canales.. Es importante observar que canales wifi Se superponen con canales cercanos. Canales 1, 6 y 11 son los más utilizados para Wi-Fi de 2,4 GHz y son los únicos que no se superponen.

Windows: NirSoft WifiInfoView

Si no desea pagar $20 por esta función, hay herramientas gratuitas disponibles. Xirrus Wi-Fi Inspector es muy potente, pero puede resultar excesivo para este propósito. sugerimos en su lugar WifiInfoView de NIrSoft, una herramienta sencilla que no requiere instalación. Después de iniciar la herramienta, busque el encabezado. “Canal” y haz clic en él para ordenar por canal Wi-Fi. Allí verás que el canal 6 está un poco congestionado, por lo que sería buena idea cambiar a un canal menos saturado, como el canal 1.

Mac: diagnóstico inalámbrico

asombrosamente, macOS tiene esta función incorporada. Para acceder a él, mantenga presionada la tecla Opción y haga clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Entonces escoge «Diagnóstico inalámbrico abierto». Ignora el asistente que aparece y selecciona la tarjeta. «Escanear wifi» en el menú Ventana. Luego haga clic “Escanear ahora”. En las secciones “Mejores canales de 2,4 GHz” y “Mejores canales de 5 GHz” encontrarás recomendaciones sobre los canales Wi-Fi ideales para tu router.

Articulo Recomendado
Cómo crear un Ad para formación #shorts #facebookads

Linux: comando iwlist

EN linuxEstá allá una aplicación gráfica llamada Wifi Radar lo que podría ayudarte con esto, pero primero tendrías que instalarlo. Una alternativa más rápida y sencilla es utilizar la terminal, ya que requiere un comando preinstalado en Ubuntu y otras distribuciones populares de Linux. No hay por qué temer al terminal.

Abra una terminal y ejecute el siguiente comando:

escaneo sudo iwlist wlan0 | grep ‘Canal’

La salida del comando le mostrará qué Los canales están más congestionados., lo que te permitirá tomar una decisión. En la imagen siguiente, el canal 1 parece ser el menos cargado.

Android: analizador de wifi

Si quieres buscar canales wifi en el teléfono en lugar de la computadora, es la forma más fácil usando la aplicación Wifi Analyzer en Android. Simplemente instale la aplicación gratuita de Google Play y ejecútela. Aparecerá una descripción general de las redes inalámbricas en su área y qué canales se están utilizando.

Para ver el orden de los canales, Presione el menú “Ver” y seleccione “Clasificación de canal”. La aplicación mostrará una lista de canales Wi-Fi y una clasificación de estrellas, donde el que tiene más estrellas es el mejor. La aplicación te dirá qué canales Wi-Fi son ideales para tu red, para que puedas ir directamente a la interfaz web de tu enrutador y seleccionar el canal ideal.

iOS: Utilidad Aeropuerto

Actualización: nos informaron que esto se puede hacer usando la aplicación AirPort Utility de Apple. Simplemente habilite y use la función «Escáner Wi-Fi» dentro de la aplicación.

Sin embargo, en Dispositivos iOS como iPhone y iPadApple restringe el acceso de las aplicaciones a los datos de Wi-Fi directamente desde el hardware, lo que significa que es imposible obtener una aplicación similar. Analizador Wifi Android en la tienda de aplicaciones de Apple.

Articulo Recomendado
Cambiar el sonido de la alarma en iPhone o iPad (iOS) ▷➡️ ▷➡️

Si desea esta función en su iPhone o iPad, debe jailbreak e instalar una aplicación como WiFi Explorer o WiFiFoFum de Cydia. Tenga en cuenta que estas herramientas se han eliminado de la App Store oficial de Apple.

Sin embargo, es posible que no quieras hacer jailbreak solo por esto, por lo que puedes usar una de las otras herramientas mencionadas aquí.

Cómo cambiar el canal wifi de tu router

Después de encontrar el canal menos congestionado, cambiar el canal de su enrutador es fácil.

Primero, Acceda a la interfaz web de su enrutador en su navegador web iniciando sesión.

Entonces, Busque la página de configuración de Wi-Fi y seleccione la opción “Canal WiFi”.. Selecciona tu nuevo canal Wi-Fi. Tenga en cuenta que esta opción también puede estar en la página “Configuración avanzada”.

En caso de que haya muchas otras redes cercanas que estén interfiriendo con su señal, considere comprar un enrutador con capacidad de 5 GHz, como un enrutador. “doble carril”. Los canales Wi-Fi de 5 GHz están más separados y no interfieren tanto entre sí.

También te puede interesar este contenido relacionado:


Deja un comentario