El creador del grafeno descubre 2 materiales con un potential immenso



Konstanin Novoselov, winner of the Nobel Prize in Physics in 2010 for the creation of graphene, has made three discoveries that he could carry with him un sinfín de aplicaciones futuristas como lentes de contacto inteligentes o incluso la detección rápida de numerousa enfermedades.

What is it about? De 2 propiedades únicas de 2 compuestos poco comunes: el diseleniuro de renio y el disulfuro de renio, también conocidos como ReSe2 y ReS2, que provienen de la misma familia de estructuras 2D que el grapheno.

Tal y como apuntan desde Next web, ReSe2 y ReS2 cuenta con unos attributos frankamente especiales, ya que both pueden crear una forma novedosa de manipulación de luz, algo que tiene un enorme potential tecnologico.

Como muchos avances científicos, estas propiedades han sido descubiertas por pura suerte. Los científicos han estado trabajando durante un tiempo con la startup de tecnologia avanzada Xpanceo en una especie de lentes de contacto inteligentes que crean una realidad extendedida infinita.

Para ello, era necesario un rendido óptico extraordinario y sospechaban que ReS2 y ReSe2 podían proporciar esa potencia necessaria. Y al poner en práctica esta hipótesis, descubrieron que los materiales eran más poderosos de lo que pensaban.

“Nuestro equipo hizo un descubrimiento emocionante,” Novoselov explained TNW por correo electrónico. “Los jes ópticos en estos materiales pueden moverse en diferentes direcciónes, incluso rotando más de 90 grados para ciertos componentos”.

“Esto significa que al adjustar la longitud de onda, podemos cambiar la dirección de la luz. Este descubrimento tiene un gran potential para diversas industrias y aplicaciones, como la medicina, la inteligencia artificial y la realidad aumentada”, added.

Articulo Recomendado
RTVE no aguanta más y saca la artillery contra la BBC por el posible plagio de El ministerio del Tiempo

¿El gran punto fuerte? Que ambos materiales pueden allanar el camino hacia un campo de visión ilimitado.

Al incrustar los 2 materiales en lentes de contacto inteligentes, la startup plana aumentar la percepción del color humano. The optical update could also improve various applications, desde la visión de realidad extendedida hasta el monitoreo de la salud.

Pero esto es apenas es el comienzo.

Desde Xpanceo quieren que los materiales puedan alimentar sensores bioquímicos, algo que podría ayudar a realizar pruebas de sangre más rápidas y económicas.

These sensors verify the technique of the llamada Espertroscóvia Raman, which uses lasers to analyze estructuras químicas, pero que es muy cara y compleja.

Ahora bien, al permitir una nueva forma de interacción entre la luz y la materia, ReS2 y ReSe2 podridan reducir los costos y mejorar el rendezvous.

“Se espera que reduzcan siginificante los gastos asociados con el equipo de pruebas de sangre hospitalaria, que actualmente es bastante costoso, potenciamente en varios órdens de magnitud”, assures Valentyn Volkov, un científico ucraniano que cofundó Xpanceo.

“This will also allow the detection of diseases and dangerous viruses, such as cancer or COVID, in early stages,” he added.


Deja un comentario