Cómo cerrar un programa bloqueado ➡️


Es bastante común que el programa se “cuelga” en Windows, mostrando el mensaje “No responde” y no nos permite interactuar con él. Si esto te pasa a menudo, no te preocupes, en este artículo te contamos qué Maneras rápidas y fáciles de forzar el cierre de esos programas que no responden..

Atajo ALT + F4

Casi ⁤todos ⁢ usuarios de computadoras ⁤ conocen⁢ el atajo ALT + F4, que de lo contrario nos permite cerrar cualquier programa en primer plano. Sin embargo, cuando el programa está configurado en “No responde”, a menudo no funciona.

Administrador de tareas

Él Administrador de tareas de Windows Se trata de una interfaz visual que nos muestra todo lo que está cargado en la memoria del ordenador en ese momento, permitiéndonos interactuar con él. Además, nos mostrará qué programa queda en “No responde” y nos permitirá cerrarlo directamente desde allí.

Para acceder⁢ Administrador de tareas:

  • Prensa CTRL + MAYÚS + ESC.
  • Haga clic en Inicio, escriba “Administrador de tareas” y ejecútelo.
  • Prensa CTRL + ALT + SUPR y haga clic en Administrador de tareas.

En la pestaña “Procesos” o “Detalles”, busca el programa que no responde, selecciónalo y haz clic en él. Completa la tarea.

Método avanzado y automático.

Si los programas fallan con frecuencia en su computadora, puede crear un acceso directo que, cuando se ejecute, cerrará automáticamente todos los programas que estén en “No responde”:

  1. Haga clic derecho en ‌en el escritorio, seleccione Nuevo y luego ‌Atajo.
  2. En lugar del elemento, escriba: taskkill /f /fi “el estado eq no coincide”.
  3. Dale un nombre al acceso directo y listo.

La próxima vez que ejecute ese acceso directo, cualquier programa que no responda se cerrará automáticamente.

Articulo Recomendado
Cómo comprobar los ciclos de batería en Mac ➡️

Si nada funciona

En casos extremos, cuando ni siquiera podemos abrir el Administrador de tareas, la única solución puede ser reiniciar o apagar la computadora. Esto forzará el cierre de todas las aplicaciones, aunque es posible que pierda los datos no guardados.

Si el programa continúa fallando después de reiniciar, el siguiente paso sería reinstalarlo o buscar actualizaciones pendientes.

Evite perder datos en Office

Si el problema ocurre en programas de Microsoft Office como Word o Excel, se recomienda utilizar versiones gratuitas en línea. Cada tecla que presiones se guardará en la nube, evitando la pérdida de datos pase lo que pase.


Deja un comentario