WhatsApp prueba un modo de showrar que un chat está cifrado


The privacy is one of the elements in which WhatsApp has put the focus in the last years and one of its main signs of identity, in this sense, es el cifrado de las conversaciones.

The popular appliqué de mensagería ya cuenta con cifrado de extremo a extremo en chats y videollamadas desde hace un tiempo y ahora quiere ir un paso más allá: mostrar un indicador de este cifrado directamente debajo del nombre de un contacto o grupo.

No es extraño este paso. Ahora mismo, cuando abres una conversación nueva, aparece el siguiente mensaje:

Los mensajes y las lamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, nor search for WhatsApp, puede leerlos, ni escucharlos.

Con esta medida quieren visibilizar todavía más esta practica de cifrado de extremo a extremo y tal y como apuntan en WaBetaInfoestá más cerca que nunca de hacerse realidad.

In the latest beta version of WhatsApp for Android, la 2.24.3.17, an indication was shown that “cifrado de extremo a extremo” preceded the possible pequeño.

Cifrado de extremo a extremo WhatsApp

WaBetaInfo

Ahora bien este banner no será constante, sino que solo apparação brevemente y luego dará paso a los clásicos “ultima vez visto” o “en línea”. Como podrás imaginar, esto también podrás verlo en la pestaña de Cifrado desde la página de información de contacto para verificar manual esta información.

And now, lo más importante: ¿esto en qué cambia para el usuario en su día a día? Pues realente nada. Simplemente, es un aviso más sobre que los datos están protegidos por este cifrado de extremo a extremo.

Desde WhatsApp tienen claro que la privacidad es una de sus máximas. Más todavía viendo como hace unos años, muchos usuarios cambiaron de app de mensajería por opciones como Signal para una mayor privacidad. Todo ha cambiado mucho desde entonces y ahora WhatsApp es una de las más confiables del mercado.

Articulo Recomendado
Nintendo would be considering en su propio servicio de streaming al estilo Netflix

Lo que no se tiene claro es si este indicador acabará llegando a la versión estable, puesto que Meta puede que esté haciendo pruebas para ver si finalmente lo implementa. Lo que sí que es cierto es que, de dar luz verde, aterrizará en las proximate semanas.


Deja un comentario