RTVE no aguanta más y saca la artillery contra la BBC por el posible plagio de El ministerio del Tiempo



No cabe duda de que multitud de proyectos entre sí se inspiran para crear licencias completamente distinta, pero a veces cuando las líneas son demasiado delgadas, algunas inspiraciones pueden convertir directement en plagio.

El ministerio del tiempo es una de esas series españolas de más éxito, una producción de Javier y Pablo Olivares que nos ha ido deleitando en distinta temporadas.

Pero desde que la BBC anunciara la llegada de una serie sospechosamente llamada Ministry of Weatherque tanto por su título como por su synapsis, recuerda quizás demasiado a El ministerio del tiempo de RTVE, las críticas empezaron a surgir.

Now RTVE has given el primer paso, tal como informan nuestros compañeros de Hobby Consolasenviando un burofax a la BBC para notificar a dicha cadena del posible delito de plagio ante The Ministry Of Time.

Como era predictable, la cadena pública tomará medidas contra la cadena británica, primero comenzando con este burofax envoyado, y luego si no se cuenta con solución, posiblemente yendo a los tribunales.

Tal como recoge el medio verTele!RTVE has sent a burofax to the BBC notificando que con The Ministry of Time podriana estar incurriendo en un delito de plagio al respecto de El ministerio del tiempo, serie española que recordemos está en antena desde 2015.

The content of the RTVE bureau fax was sent by the BBC

Ha llamado nuestra atencio el anuncio en su web corporativa del encargo de una obra audiovisual titulada El Ministerio del Tiempo. Diferentes medios de comunicación españoles se han hecho eco de la noticia que ha llamado la atención en España.

Articulo Recomendado
Revisa tus regletas: si no tienen este símbolo el riesgo de incendio se dispara

As you said, since 2015 we have been exploiting an audiovisual work at the world level with the same title and argument, created by the Spanish authors D. Pablo Olivares and D. Javier Olivares. It is worth highlighting that this audiovisual work is a series of great success for this company RTVE in terms of audience, and that it has maintained a large number of fans throughout the years. Para major referencias facilitamos un enlace de acceso para la visualization de la referred obra audiovisual: https://www.rtve.es/play/videos/el-ministerio-del-tiempo/.

En este sentido, ya la vista de la información publica a la que hemos tenido acceso, la producción y difusión de la obra audiovisual El Ministerio del Tiempo sin autórización previa infringiría los derechos de la autor de la obra audiovisual original, de la que es integramente titular esta empresa RTVE, pudiendo constituir un delito tipificado como plagio. Como comprenderán, ante la situación y el impacto social que ha tenido en la audiencia de RTVE, RTVE no puede remain inactive y no nos queda más remedio que denunciar esta situación. Además, la production y difusión de esta obra audiovisual puede prejudicar no sólo a RTVE sino también a los autores de la obra audiovisual original, que ya han manifestado su preoccupation a RTVE.

En base a lo anterior, y teniendo en cuenta la cooperation que tradicionalmente hemos mantenido y disfrutado como emisoras públicas en nuestros respective countries y como members de la Unión Europea de Radiodifusión, no tenemos ninguna duda de que esta situación debe haber sido provocada por un male ntendido , o que pueda haber alguna explicación al respecto, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros para aclarar lo sucedido.

Articulo Recomendado
Dogecoin and XRP represent significant whale activity

We expect tener noticias suyas para llegar a un acuerdo.


Deja un comentario