He tried the LG CineBeam Qube: lo que buscas si quieres imagen y diseño


Los proyectores cada vez están cogiendo más fuerza en el mercado ya día de hoy hay opciones para todos los gustos y precios. Algunos que priorizan la calidad de imagen, otros que apuestan todo al sonido y unos cuantos que van a todo con el diseño.

Tried LG CineBeam Qube y es uno de los que apuestan por este ultimo puntocon un aspecto retro precioso que entra por los ojos con solo mirarlo y que puede fundirse en tu salon como un elemento decorativo más.

Además, cuenta con una calidad de imagen fabulosa, una experiencia de usuario genial y muy buen ajuste automático.

Ahora bien, tiene alguna cosa que no me ha convención del todo, como su audio, que practically obliga a comprar una barra de sonido, así como un precio de 1,298.86 euros que lo aleja de todo el mundo.

Characteristics and technical data of the LG CineBeam Qube

LG CineBeam Qube
Resolution 4K UHD (3840 x 2160)
Brillo 500 ANSI lumens
Contrast 450,000:1
Tamaño 80 x 135 x 135 mm
Peso 1.49 kg
Fountain of light Laser (RGB)
Lent 50 – 120 pounds
HDR HDR 10
Operating system webOS 6.0
Puntos de entrada HDMI with eARC | USB type C
Price €1,298.86

Diseño: estilo inconfundible y ligereza por bandera

Es, sin lugar a dudas, el punto diferenciador de este proyector.

Cuenta con un diseño que respira aroma retro por todas partse, ya que imita los clásicos proyectores antiguos que teniána manivela para ir pasando el metraje.

Además, it is a compact device and easy to transport thanks to a size of only 80 x 135 x 135 mm, a total weight of 1.49 kg and un asa giratoria capaz de girar 360º que le aporta todavía más personalidad. Lo que más me ha gustado es que esta asa puede hacer de soporte y así tener el angulo de inclinación que más te guste.

LG CineBeam Qube

Computer Hey

Por lo demás, cuenta con salida de audio en ambos laterales y port HDMI conporte eARC, un puerto USB tipo C y connexion de la fuente de alimentación en la parte trasera.

Lo único que he echado en falta en este sentido es que, dada su naturaleza portátil, me hubiese gustado que contase con batería integrada para poder usarlo sin necesidad de cargador.

Ahora bien, esto también hubiese encarecido el precio y como el adaptador es frankamente pequeño y el dispositivo también, puedes guardarlo en cualquier sitio sin problema.

Imagen y sonido: excelente calidad visual al que le falta potencia de sonido para brillar al máximo

Donde tiene que brillar un proyector es, sobre todo, en calidad de imagen y sonido, y aquí, LG CineBeam Qube is located in one place, because the mejorar is wrong in another place.

Primero, el lado positivo: la calidad de imagen.

LG CineBeam Qube

Computer Hey

The projector has a 4K UHD resolution (3,840 x 2,160 pixels) which has a problem with 50 pixels and a maximum of 120 pixels. ¿Lo mejor? Lo hace de manera practically immediata gracias a su ajuste automático de pantalla.

Es moverlo hacia atrás, hacia delante o adjustarlo un poco de izquierda a derecha para que la imagen se ajuste al momento y siempre presente la mejor relación de aspecto posible.

And a lot suma un sistem de enfoque automático que no me ha convincada tanto. Eso sí, una vez hecho este ajuste, siempre que encendía el proyector, la nitidez, claridad y enfoque eran excelentes.

En otro orden de cosas, cuenta con un sistema de luz láser que angle with 450,000:1 contrast, brightness of 500 ANSI lumensHDR10 and 154% DCI-P3 color space.

El resultado? Una calidad de imagen exquisita que brilla en todo tipo de situations al que solo se le puede poner un fallo: necesitas una sala oscura para que la imagen se vea claramente y se aprecien todos los detalles.

LG CineBeam Qube

Computer Hey

Segundo, el lado negativo: la calidad de sonido.

En cualquier tipo de contenido he necesitado poner el volumen al 100% para escucharlo y, lo cierto, es que ni con esa configuration logra aportar un sonido potente. Sí, se escucha de forma nítida con un buen balance entre graves y agudos, pero se queda corto.

La solution, eso sí, es sencilla: connectar una barra de sonido gracias al porto HDMI eARC para que así pueda standar en este apartado. ¿El problem? Que si no tienes un dispositivo así en casa, toca pasar por caja o bien contentarte con un sonido que no destaca.

Software: genial experiencia de usuario

En este sentido, LG did not launch the webOS 6.0 operating systemel clásico de las televisionis de la compañía, por lo que si cuentas con un televisor de la marca, te sentirás como en casa.

Cuenta con una interfas muy cuidada que te perlativo aceder a platforms de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video y YouTubeentre otras y que, además, puedes ver estrenos o series y películas que pueden interesarte en la Home sin necessidad de entrar en las apps concretas.

LG CineBeam Qube

Computer Hey

También addéda different formatos de imagen como vivida, modo filmmaker para películas, modo juego para videojuegos y muchas otras para que así tengas diferentes opciones para ajustarse a la perfección a lo que estás viendo.

Y para remarcar, también ajeda la opción de AirPlay para lanzar cualquier contenido de tu móvil al proyector de manera automática.

Lo único que no me ha convincada del conjunto, y esto te lo digo con pinzas, es un mando extraño que no sigue el diseño del dispositivo y con el que he tenido problemas de uso en muchas ocassiones.

LG CineBeam Qube

Computer Hey

Lo que creo es que alguien probó este dispositivo antes que yo y se quedó con el mando correcto del dispositivo y metió alguno antiguo en la caja.

¿Motive? Hay botones que no funcionan y se supone que es posible manejar el dispositivo con un puntero que aparece en pantalla y tampoco funciona.

Conclusion: Do you want to use the LG CineBeam Qube?

LG CineBeam Qube

Computer Hey

The LG CineBeam Qube is an excellent device destaca, principalamente, en diseño, ligereza y calidad de imagen.

Es una apuesta segura si quieres un proyector con una personalidad arrolladora gracias a ese aroma retro que desprende por todos lados y buscas calidad de imagen.

Es cierto que se queda corto en audio y es necesario tener en casa una barra de sonido para exprimir este aspecto al máximo y le falta batería integrada para darle mayor valor a su portabilidad, pero son aspectos que igual se pueden pasar por alto.


Articulo Recomendado
Motorola lanza el moto g34 5G with expensive battery and battery

Deja un comentario