On proboda la Honor Pad 9: lo que buscas si quieres ligereza y autonomía


Honor ya lleva unos años tregando tablets de gama media frankamente interesantes y, tras la Honor Pad 8, la compañía china ha presentado su evolución, que mejora en todos los aspectos a su predecessor.

He pasado unas cuantas semanas con la Honor Pad 9 y si estás en busca y captura de una tablet que destaque en ligereza y sea un portento multimedia en pantalla y sonido en este rango de precios, sus 399 euros están más que justificados.

Sí que tiene algunos puntos flojos, como un rendido que, en funcio de lo que busque, se te puede hacer algo corto, mucho bloatware y la ausencia de cargador en caja, pero sus puntos fuertes superan por mucho sus puntos negativos.

Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión en profundidad de la Honor Pad 9.

Characteristics and technical data for Honor Pad 9

Honor Pad 9
Pantalla 12.1 inches | 2,560 x 1,600 pixels | 120 Hz | 500 threads
processor Snapdragon 6 Gen 1
GPU Adreno 710
RAM 8 GB | RAM Turbo (with 8 GB additional)
Storage 256 GB
Cámaras principales 13 Mpx f/2.0
Camera Frontal 8 Mpx f/2.2
Battery 8,400 mAh | 35 W
Operating system MagicOS 7.2 | Android 13
Dimensions and pesos 278.27 x 180.11 x 6.96 mm | 555
Connectivity Wifi | Bluetooth 5.1 | USB-C 2.0
Price 399 euros

Design: ligereza por bandera

El diseño es uno de los puntos fuertes de esta Honor Pad 9.

No solo por un aspecto frankamente cuidado que apuesta por el aluminio como material de construcción que consigue un tacto muy interesante que no resbala y una estética muy premium, sino también por su ligereza.

Es una tablet que a pesar de tener unas dimensions de 180.11 x 278.27 x 6.96 mm, se queda en un peso total de 555 gramos que sienta genial en mano y puedes transportar perfectamente sin sentir que llevas un bulto pesado.

Sí que es cierto que suma 30 grams extra respecto a la anterior generación, pero tampoco es que importe mucho: no pesa absolutely hope.

Honor Pad 9

Computer Hey

A todo esto suma un diseño de bordes planos, construcción unibody y unas esquinas redondeadas que consiguen proporciar un excellente agarre.

Por lo demás, it has a USB-C port in the lower part and 4 sound outlets distributed with two in the upper zone and two in the lower zone, as well as Wifi 2.4 GHz and 5 GHz.

En este sentido, dos únicas pegas: deja de lado la possibility de adder más memoria a través de MicroSDpor lo que igual sus 256 GB se te hacen cortos, y que solo está disponible en este gris metalizado que ves en las imágenes.

Pantalla: enorme panel muy equilibrado con un sonido exquisite

In the multimedia aspect, the Honor Pad 9 is también da la talla.

Primero, por un panel excellente de 12.1 pulse with WQHD+ resolution of 2560 x 1600 pixels at 120 Hz y, segundo, por un system de sonido de 8 altavoces que es una auténtica delicia.

Vamos por partes, ya que toca hablar en detalle de sus puntos positivos y negativos, que también los tiene.

La pantalla cuenta con una gran fluidez durante el día a día, un color frankamente bueno que cubre el espacio DCI-P3 por completo y sube el listón del resto de opciones del mercado en tamaño, ya que generally se apuesta por paneles de 11 pulgadas.

Honor Pad 9

Computer Hey

Ahora bien en situaciones de exterior me ha faltado algo de brillo máximotiene unos angulos de visión que se quedan algo justos, posiblemente por la apuesta de tecnología LCD IPS y unos marcos negros algo grandes dejando un 88% de surface utilis.

El sonido, por su parte, es lo mejor del aspecto multimedia, ya que arroja un sonido potente, claro y con gran candidad de matices, a lo que suma compatibilidad con Dolby Atmos y certification audio Hi-Res, lo que convertivo a la tablet en el aliado perfecto para ver películas o series.

Eso sí, la disposition de los altavoces puede suponer un problema si consumes contenido en horizontal, ya que las manos están justo en la salida de sonido y reducen su eficacia. Esto se soluciona facilimento con una funda que permita sostener el dispositivo por sí mismo, pero hay que recalcarlo.

Rendimiento y software: potencia de sobra y buen sistema operativo, aunque con mucho bloatware

Bajo el capó se encuentra un processor Snapdragon 6 Gen 1 con Adreno 710 que, aunque cumple sobradamente con todo lo que se se propone, depending on de lo que busque, igual se te hace corto.

Es más, es un procesador que apuesta todo por la eficiencia en detrimento de la potencia brutapor lo que igual en juegos exigentes o en aplicaciones complejas vas a notar que le falta algo de potencia.

Eso sí, es una tablet que gestiona muy bien el calor y, depending on the use that you go a dar, lo más probable es que no tengas problemas de rendido durante el día a día.

En cuanto al software, launched for MagicOS 7.2 based on Android 13 y aquí tengo sentimientos encontrados.

Honor Pad 9

Computer Hey

La experiencia del día a día es fantastica, con un system operativo muy intuitive lleno de opciones de todo tipo como las carpetas expandibles o la possibility de usar varias pantallas a la vez, por ejemplo.

Ahora bien, tiene una ingente candidad de bloatware que, aunque puedes eliminar sin problemas para rascar armazenamento y personalizar el dispositivo como quieras, es muy molesto, así como que se queda en Android 13.

Se supone que llegará la actualização a Android 14, pero de momento esto no ha currido.

Cámara: lo habitual en una tablet

Honor Pad 9

Computer Hey

En cuanto al apartado fotografico, tampoco busques milagros, ya que se queda en lo justo para cumplir.

Apuesta por una camara trasera de 13 megapixels with apertura f/2.0 y una camara delantera de 8 megapixels with apertura f/2.2.

Honor Pad 9

Computer Hey

En este sentido, y no me cansaré de repetirlo, creo que una tablet debiere prescindir de la camera trasera. No solo dejaría de lado el clásico tambaleo al colocarla en cualquier superficie, sino que también se podría mejorar algún aspecto más flojo del conjunto.

Por ejemplo, al dejar de lado el módulo trasero, se podría mejorar la selfie a la que sí que le veo mucha utilitas en este tipo de dispositivos para meetinges online, por ejemplo. Eso sí, creo que este módulo cumple para este proposito sin problemas

Autonomía: un portento al que le falta cargador en caja para brillar como se merece

La autonomía también es otro de los puntos centrales de esta Honor Pad 9.

Gracias a sus 8,300 mAh ya una buena eficiencia del processor, la tablet consigue hasta casi 3 días a pleno rendido.

¿Su único punto flojo? A pesar de contar con compatibilidad con carga rápida de 35 W, que reduce el tiempo de passar por cable, este no viene en caja, por lo que terráras que comprarlo por separado.

Conclusion: Have you bought the Honor Pad 9?

Honor Pad 9

Computer Hey

La Honor Pad 9 es una tablete frankamente equilibración que destaca en ligereza, sonido, pantalla y autonomía.

Sí que es cierto que tiene un rendido que si buscas exigencia igual se te queda corta, mucho bloatware y deja de lado el cargador de 35 W que no viene en caja, pero el conjunto en general es de notable alto.

In addition, cuenta con un precio frankamente atractivo de 399 euroslo que convertivo a esta Honor Pad 9 en una option a considerar si quieres sonido de calidad y diseño con estética premium y peso pluma.


Articulo Recomendado
Las caracteristics que harán que te compres los nuevos smartphones POCO X6

Deja un comentario