Salen a la luz las brutales de PCIe 7.0, que apunta a 2025



Although the industry is still taking its first steps towards PCIe 6.0, PCI-SIG is already working on the next generation and the amazing thing is that it will arrive before what you imagine: 2025.

It is true that this technology will not be reflected in hardware equipment until 2026 or 2027, but ya se conocen las primeras espaciones de PCIe 7.0 y, lo cierto, es que apunta maneras.

Lo que se ha anunciodo es la Versión 0.5, una versión que se lanza 10 meses después de la Versión 0.3 y poco poco se acerca más a sus specífications definitiveas, tal y como detalla PCI-SIG.

¿Su punto fuerte? Elevará las velocidades de interconexión de las proximos GPU y SSD de la nueva generación.

¿Cómo?

Pues gracias a que The PCIe 7.0 connection interface will achieve fast speeds of 128 GB/s, the double of the previous generation, y hasta 512 GB/s bidirecionalmente a través de una configuración x16. Lo que no cambia es que seguirá contando con compatibilidad PAM4.

Durante el año próximo se lanzará una nueva interface de connexion PCIe 7.0, que eit will lift the velocities of interconnection for the next GPUs and SSDs of the new generation.

Esta nueva interfas de connexion se está acercando cada vez más a sus specífications definitivas, que tanería un lanzúci para el año próximo. What was announced today is Versión 0.5, a versión que ha llegado unos 10 meses después de que se publicara la Versión 0.3.

Además de estas mejoras, PCIe 7 supports focus and energy efficiencymantendrá compatibilidad con todas las generations anteriores de tecnologia PCIe, mejorará el alcance y buscará seguir entregando objetivos de baja latencia y alta confiabilidad.

Articulo Recomendado
Intel pays 400 million dollars for the first máquina EUV High-NA

¿Todo esto en qué se traduce? En que podría ayudar a impulsar el crecimiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como los centros de datos a hyperescala, la computación cuántica, la mejora en la nube y mucho más.

De momento no hay fecha estimada, pero la compañía tiene claro que van por el buen camino y esperan hacer el lanzáció completo en 2025, aunque como ya te he comentado, esto se empezará a ver en equipos de hardware partir de 2026 o 2027.


Deja un comentario